Replica estado 5 programas de Red de Salud que preside Rivas

Combate al dengue, control de embarazo en jovencitas, entre otros, mejorarán la vida de las y los tamaulipecos

Como parte de los trabajos de la Red Tamaulipeca de Salud que preside el alcalde Enrique Rivas, y después de un estudio de morbi-mortalidad en el estado, se generaron 5 programas de salud que se aplicarán en todo Tamaulipas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

El director de Salud Municipal, Jaime Gutiérrez, mencionó que se realizó un estudio con fuentes de la Secretaría de Salud y  con apoyo de talleres intersectoriales conformados por personas de diversos sectores productivos que se conjuntaron para trabajar en materia de salud.

“Uno los programas que se acordó es el de la lucha contra el dengue, el cual ya se puso en marcha con campañas de descacharrización y abatización en Nuevo Laredo, otros municipios de Tamaulipas ya trabajan en este sentido con el objetivo de disminuir el riesgo de proliferación del mosquito transmisor”, dijo el médico.

Otro de los programas que ya se planean, es la vacunación contra el sarampión, que está dirigido a niños de 1 y 6 años; y que por cuestiones preventivas ante el Covid-19, se trabajará directamente en las colonias a través de campañas de vacunación, sin dejar a un lado los módulos existentes en Centros de Salud, clínicas y hospitales.

El médico destacó que también se acordó crear una cartilla de salud para los migrantes, la cual les permitirá un tránsito seguro por el país. Otro programa está dirigido a jóvenes embarazadas, el cual busca apoyar a las menores de edad a llevar un embarazo con el control médico necesario.

Por último, Gutiérrez Serrano mencionó que también se contempló crear una campaña de concientización para los conductores, esto con el objetivo de disminuir los índices de mortalidad causados por choques automovilísticos.

Todos los programas se pondrán en marcha en los municipios de Tamaulipas sin descuidar el tema del Covid-19.