Insta EEUU a Irán desmantelar su ‘red terrorista’


En la visita que realizó EEUU a Arabia Saudita, Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU, indicó que sería bueno que Irán ponga en marcha un proceso de desmantelamiento de la financiación de la red terrorista.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, instó el sábado al presidente iraní, Hasan Rohaní, a desmantelar «la red terrorista» de su país y a poner fin a los ensayos de misiles balísticos, en una primera reacción de Estados Unidos a la reelección del mandatario.

«Espero que Rohaní (…) ponga en marcha un proceso de desmantelamiento de la financiación de la red terrorista de Irán, de los medios, la logística y de todo lo que esta aporta a las fuerzas desestabilizadoras en la región» de Oriente Medio, declaró Tillerson.

*Te puede interesar: Firman EEUU y Arabia acuerdo por valor de 110 mil mdd en venta de armamento

Estados Unidos y las monarquías del Golfo acusan a Irán de apoyar a grupos «terroristas» y de mantener viva la violencia en Oriente Medio.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo saudí, Adel Al Jubeir, en Riad, con motivo de la visita del presidente Donald Trump a Arabia Saudí.

«Esperamos también que (Rohaní) ponga fin a los ensayos de misiles balísticos» y que «restablezca los derechos de los iraníes a la libertad de expresión y de asociación», añadió Tillerson.