Ayuda Municipio a familias damnificadas por las lluvias

El alcalde Enrique Rivas gira instrucciones de que el gobierno municipal los apoye en todo lo que se pueda

Por instrucción del alcalde Enrique Rivas, personal de la Dirección de Bienestar Social realiza un censo de las familias más afectadas por la tormenta atípica que se presentó en la ciudad el jueves 21 de mayo, con el propósito de que el gobierno municipal les haga llegar apoyos a la brevedad.

La titular de esta dependencia, Alma Rosa Castaño Rodríguez, dijo que al momento el censo registra 20 familias cuyas viviendas sufrieron daños severos, en colonias como Granjas Treviño, Constitucional, Voluntades y Trabajo II, Unión del Recuerdo, Los Artistas, Alianza y Los Olivos II.

«Seguimos la indicación del presidente municipal de acudir a las colonias más afectadas, colonias del poniente y del sur de la ciudad fueron de las más dañadas. Estamos levantando el censo de las familias que sufrieron mayores afectaciones, para ver en qué se les puede apoyar», informó.

Entre los daños que se han encontrado en estos 20 casos está la pérdida de vivienda por los fuertes vientos, así como desprendimiento total o parcial de techo. Otro caso especial es con una familia de la colonia Francisco Villa, el agua del arroyo se metió a su hogar y tuvo pérdida total de sus pertenencias.

Castaño Rodríguez destacó que estos casos son catalogados como prioritarios, debido a que las familias se quedaron sin hogar, por lo cual se les da la preferencia y con quienes se hace el compromiso de ayudarles, como lo instruyó el alcalde Enrique Rivas.

Dijo que las familias que hayan recibido afectaciones severas en su vivienda, pueden solicitar apoyo directamente en la página de Facebook ‘Bienestar Social Nuevo Laredo’, y personal de esta dependencia acude a su domicilio a evaluar los daños.

La Dirección de Bienestar Social, está ubicada en Maclovio Herrera y Juárez, en el edificio anexo a la Presidencia, da atención a la ciudadanía de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.