Entrega Rivas apoyos   a 4 espacios educativos

Beneficia a primarias ‘Prof. Abdón Rodríguez’, ‘Guadalupe González’, preescolar ‘Luis Donaldo Colosio’ y Supervisión Escolar 219, y también entregó en forma oficial las llaves de la Secundaria en Villas

Al restablecer el programa insignia del gobierno  municipal,  ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, el alcalde Enrique Rivas reiteró su compromiso con la educación y entregó apoyos en equipamiento por un monto de inversión de 796 mil 463 pesos, a dos escuelas primarias, un jardín de niños y la Supervisión Escolar 219.

Con esta entrega, suman 58 planteles beneficiados en la segunda vuelta del programa, destacó el Presidente Municipal.

“Reanudamos el programa para continuar con el compromiso de atender las  escuelas públicas en una segunda vuelta, en esta ocasión se entregó una orden de compra para equipamiento a las primarias “Prof. Abdón Rodríguez Sánchez’, ‘Guadalupe González’, el Jardín de Niños ‘Luis Donaldo Colosio Murrieta’ y la Supervisión Escolar 219”, informó.

Rivas Cuéllar refirió que en una versión diferente y en cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias, la entrega se realizó en la Sala de Juntas del Edificio Anexo de Presidencia, este viernes.

Se apoyó a la Primaria ‘Abdón Rodríguez’ con 20 cubetas de pintura, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para docentes, 7 minisplits frío/calor, una bocina, 2 micrófonos, 7 enfriadores de agua y 7 botiquines con inversión de 241 mil 589 pesos.

Para la Primaria ‘Guadalupe González Gutiérrez’, la orden de compra incluye 20 cubetas de pintura, 7 escritorios, 7 sillas para docentes, una copiadora, una bocina, 2 microfonos, 4 equipos de cómputo, 100 sillas plegadizas, 10 mesas rectangulares y 7 botiquines con valor total de 265 mil 627 pesos.

Mientras que el Jardín de Niños ‘Luis Donaldo Colosio Murrieta’ se equipará con 20 cubetas de pintura y 20 de impermeabilizante, 7 minisplits, una bocina, 2 micrófonos, 7 enfriadores de agua, 7 pintarrones y 7 botiquines con inversión de 240 mil 289 pesos.

A la Supervisión Escolar 219 de primarias se apoyó con un minisplit, un equipo de cómputo, una copiadora, un proyector, una mesa rectangular y una silla secretarial con valor total de 48 mil 957 pesos.

Por su parte, el profesor José Zavala, supervisor de la Zona Escolar 219, agradeció los beneficios recibidos para sus centros de trabajo.

“Recibimos con mucho gusto e infinito agradecimiento, nuestro compromiso será redoblar esfuerzos para dar a nuestra comunidad un mejor servicio educativo con equidad, inclusivo y de calidad”, dijo.

Enrique Rivas recalcó que Nuevo Laredo es el único municipio en Tamaulipas que ayuda a las escuelas públicas, no sólo con infraestructura y equipamiento, sino también con mochilas, útiles escolares, transporte, becas y libros de apoyo.

ERC ENTREGÓ AL ESTADO,  LAS LLAVES DE LA SECUNDARIA MUNICIPAL EN VILLAS DE SAN MIGUEL

Como muestra del gran apoyo que otorga el gobierno municipal a la educación, el presidente municipal Enrique Rivas entregó de manera oficial las llaves de la nueva Secundaria Técnica que se construyó en Villas de San Miguel.

La entrega consistió en una caja de llaves y controles de equipos de aires acondicionados al profesor Aurelio Uvalle, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), en la Sala de Juntas del Edificio Anexo de Presidencia.

“Un compromiso cumplido con la educación y con Villas de San Miguel, hicimos la entrega formal de las llaves al gobierno del Estado para que la secundaria esté en funcionamiento el próximo ciclo escolar”, manifestó.

Con una inversión de poco más de 47 millones de pesos por parte del Gobierno Municipal, este plantel beneficiará  a la comunidad estudiantil de cinco primarias que se encuentran en esta colonia.