Restablecen semáforos dañados por tromba

POR: ANWAR VIVIAN

Coordinación de Semaforización y Señalización trabaja en rehabilitar 5 controladores viales derribados y 14 más con daño en cabezales y tarjetas de programación

Personal de la Coordinación de Semaforización y Señalización trabaja en solucionar los daños que dejó la tormenta de este jueves, en 5 semáforos que derribó y 14 más que dañó en cabezales y tarjetas de programación.

El titular de la dependencia Lino Martínez Cedillo, dijo se está dando prioridad a los controladores viales derribados con la tormenta atípica, ubicados dos en Carretera Aeropuerto y Popocatépetl; Tecnológico en los cruceros con Fidel Velázquez y Lago de Chapala; además de Eva Sámano y Municipio Libre, debido a que requieren mayor trabajo de maniobras, cambio de estructura y conexión de cableado.

Los ubicados en Río Verde y Eva Sámano; Calzada de los Héroes y Manuel Ávila Camacho; Reforma y Municipio Libre; Carretera Piedras Negras y Segundo Anillo Periférico; sufrieron daño en cabezales solamente y se les atiende a la brevedad.

Agregó que los ubicados por Venezuela en los cruceros con Plutarco Elías Calles, Tomás F de la Garza, Amado Nervo, Yucatán, América y César López de Lara, tuvieron que ser reprogramados para brindar el señalamiento indicado a los conductores.

Todos los semáforos de la ciudad quedaron sin funcionamiento desde que inició la tormenta a las 6:15 de la mañana y se restablecieron una vez que la CFE dio solución a las fallas en la red de energía eléctrica, por lo que exhortó a la ciudadanía a reportar los desperfectos al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) al número 711-3513, o a través de su página de Facebook.

También los fuertes vientos derribaron cuatro señales viales, una ubicada en el bulevar Luis Donaldo Colosio, otra más en Donaldo Colosio y 15 de Junio y dos en Carretera Piedras Negras crucero con Segundo Anillo Periférico y uno tipo puente que obstruyó la entrada al Puente Internacional del Comercio Mundial, las cuatro ya fueron retirados y reabierta la circulación vehicular.

Martínez Cedillo pidió a la ciudadanía tener paciencia, pues es mucha la labor que se está haciendo debido a esta contingencia meteorológica, sin embargo aseguró, se atenderán todos los reportes a la brevedad.

Descargar todos los archivos adjuntos en un archivo zip