SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

 

-LABOR Y GESTION DE MARCO GALLEGOS FORTALECE A UNIDOS POR MORENA

 

INICIO ESTE ESPACIO PARA compartir la alegría de que este 22 de mayo este cumpliendo años nuestra señora madre SOCORRITO PERALTA FRANCO DE VIVIAN.

ES su estancia y presencia en nuestra vida, luz de impulso, consejo y apoyo en cada una de nuestras acciones.

ES también para ella en su día y todos los del año nuestro abrazo y beso cariñoso con ese amor incondicional como se le tiene a una madre a quien festejamos tenerle con nosotros.

FELICIDADES.

EN EL ACTIVISMO dentro del partido MORENA, el secretario de organización del comité local en Reynosa de UNIDOS POR MORENA, MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVAN, también flamante regidor del ayuntamiento de Reynosa.

Dijo que se encuentran estructurando fuertemente la participación no solamente de militantes sino de simpatizantes de MORENA para prepararse activamente rumbo al 2021 el reto de ganar.

MARCO ANTONIO GALLEGOS además del trabajo que desarrolla en un espacio del cabildo municipal, comenta acerca del esfuerzo que seccional por seccional, colonia por colonia, ejido por ejido preparan como agrupación de militantes y simpatizantes de este partido que hoy gobierna el país con un estadista como ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

MIENTRAS TANTO en Nuevo Laredo, Con el objetivo de reactivar de forma gradual las actividades en la industria maquiladora ante el riesgo de contagio por Covid-19 y por instrucciones de la Secretaría de Salud estatal, personal de la Jurisdicción Sanitaria V realiza muestreos aleatorios a trabajadores de diferentes fábricas.

El presidente municipal ENRIQUE RIVAS, destacó que con estas acciones se busca reactivar poco a poco el tema económico sin descuidar las medidas de prevención en estos centros de trabajo.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, OSCAR GONZALEZ ARRAMBIDE, informó que actualmente las maquiladoras trabajan a un 25% de su capacidad, y la toma de muestras inició el viernes con empleados de las dos plantas APTIV.

Conforme continúen los resultados negativos en el muestreo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, dijo se permitirá a las empresas incrementar periódicamente la cantidad de empleados para la producción.

Los priistas en Tamaulipas en voz de su coordinadora parlamentaria YALHEEL ABDALA CARMONA, hace unos días señalo en las redes sociales que lo relacionado al tema del crédito que solicito el gobierno del estado de 4,600 mdp.

NO SE PUEDE DAR porque no hay reserva además el circo que han armado los diputados como RIGO RAMOS ORDOÑEZ que le ha incumplido a su partido del que no es militante y al pueblo de Reynosa donde vive en ciertos días, le han echado mentiras a la gente, a sus seguidores que ya son menos.

Manifiesta la diputada local ABDALA que primeramente cometió una farsa al no asistir a la sesión del pasado 8 de abril donde el Pan se sirvió con la cuchara grande y aprobó pasar el crédito solicitado por el gobierno panista de Tamaulipas.

De haber asistido este señor, sujeto o lo que parezca menos un diputado comprometido con su pueblo, no hubiera pasado nada al igual que sus compañeritas diputadas CARMEN CANTU y LETICIA que ya les anda aventando el arpa al famoso bloque del norte.

resulta que este diputado y compañía, decidieron retirarse una hora antes de dar inicio a los trabajos de la sesión del 8 de abril en el congreso del estado como lo expresa La diputada del PRI YAHLEEL ABDALA con un oficio ridículo al menos su motivo.

Y agrega la legisladora y ex dirigente estatal del PRI que estos 3, los de Morena mencionados están “ARREGLADOS” USTED AMIGO LECTOR reconocerá a que se refiere esa expresión de la diputada nuevolaredense?

GRAVE SITUACION DE PROTECCION CIVIL EN REYNOSA

No cabe duda que cuando no hay la noción del funcionario de funcionar en realidad.

Una dependencia va sin rumbo, sin objetivos claros como sucede en la coordinación de protección civil de Reynosa.

Es a protección civil de Reynosa la Dependencia donde se encuentra FEDERICO PEREZ LOZANO como titular y bajo la protección política de una colaboradora cercana de la alcaldesa MAKI ORTIZ.

Aún hay quien le recuerda al oído a la propia alcaldesa cuando se expresó públicamente en desacuerdo y con berrinches que hizo este funcionario cuando fue designada la primera vez candidata del PAN a presidente municipal en el 2016.

Posteriormente en el arranque de la administración municipal de MAKI, tras de intentar por varios medios ser tomado en cuenta o recomendado para alguna chamba, encontró cobijo en el área de contraloría como responsable de asuntos internos donde le mordió la mano al titular Alexandro De La Garza y salió chispado de la dependencia municipal.

Para luego ser rescatado en un inicio como integrante de la coordinación de protección civil y posteriormente con artimañas agenciarse la titularidad de la coordinación en mención.

Es asi como se ha conocido que un elemento tuvo síntomas de COVID 19 empleado de la dependencia y no les importó en lo más mínimo al responsable de la dependencia.

O la falta de trajes adecuados los integrantes del heroico cuerpo de bomberos que no se les proporciona y se le manda al matadero.

O bien accidentes donde el coordinador de protección civil Federico Pérez, siempre en la mayoría de las situaciones de riesgo está ausente o importándole muy poco lo que acontezca enviando a su equipo que si conoce del área a atender las situaciones.

Se sabe que supuestamente han invertido en equipo e insumos para la dependencia en la administración Ortiz Domínguez, pero no se ve por ningún lado que la dependencia proporcione a sus integrantes lo elemental.

Y de las Pipas mejor ni hablamos, ahí sí que es tema aparte.

POR EL RUMBO DE MATAMOROS, La Diputada Federal por Tamaulipas, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ; visitó la colonia Nueva Jerusalén de la Ciudad de Matamoros para hacer la donación de apoyos alimentarios a los ciudadanos que habitan al sur del municipio fronterizo.

 

Con las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud; como la sana distancia; la

Legisladora Federal entregó además insumos de higiene como cubrebocas, guantes y gel

antibacterial para los vecinos de la mencionada colonia.

 

ADRIANA LOZANO aprovechó la ocasión para comentar que el Gobierno de México

continúa el fortalecimiento de las entidades federa<vas en el marco de la estrategia

contra la pandemia del Covid-19, por lo que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)

inició la distribución de mil 226 camas hospitalarias, para terapia intensiva y camillas de

traslado.

Allá mismo en Matamoros, no pierdan de vista el trabajo social que viene desarrollando el dirigente local del PRI, HECTOR SILVA SANTOS que ha procurado seguir atendiendo algunas gestiones y comisione de apoyo que le presentan los militantes de su partido revolucionario institucional.

 

MUERE HIJO DEL EX PRESIDENTE LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ

LA fiscalía del estado de Morelos, dio a conocer este martes pasado del hallazgo del cuerpo sin vida de ALVARO ECHEVERRIA ZUNO que de acuerdo a las primeras pesquisas del estado de Morelos detallan el móvil del suicidio.

en el estado, se investiga dicho deceso en el municipio de Cuernavaca en su domicilio. Y Contaba con 70 años de edad y era hijo del ex presidente de México LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ.

Envio mi felicitación por su cumpleaños este pasado 18 de mayo a JESUS CARDENAS GARCIA asi como este 20 de mayo también felicito a los psicólogos por su dia y además cumplen años la señora MARIA ESTHER DE CAMARILLO; DON MARIO FRAUSTRO AYALA, HECTOR BENAVIDES, DON BERNARDINO CANCHOLA HERRERA, ex alcalde y ex diputado local; LOLIS DE LA GARZA, ex funcionaria pública; CARLOS GARCIA, JESUS VILLANUEVA, JUANITA MEDRANO, TERESA ACOSTA, JAVIER CHELELO GARCIA Y ANDRES URIBE MEDINA.

Asi como este 21 de mayo envio mi felicitación por su cumpleaños a DON ARMANDO GARCIA GRIMALDO, dirigente del consejo directivo de la UCD Nacional.

Asi como a JOSE LUIS ANTILLON, YOEL SUAREZ, FERNANDO URIZAR Y ANDRES RAMIREZ PICASSO.

De igual manera mención merece por su cumpleaños este 22 de mayo ELIUD MARTINEZ FUENTES, ANGEL JAVIER TAMEZ GALVAN, SANTOS SALGADO JACOBO, IZDARELY GARCIA Y LEOPOLDO RIVERA..  Y nos veremos.