VIGILA LA COEPRIS QUE NEGOCIOS NO ESCENCIALES SIGAN CERRADOS HASTA EL 30 DE MAYO O NUEVO AVISO

Por Armando González
Sigue la vigilancia sanitaria a negocios no esenciales en la localidad y la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, inspectores que conforman la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de la jurisdicción Sanitaria número X.
Informa este miércoles, el ingeniero Cosme García de León, dijo que al extenderse la cuarenta cuando menos hasta el 30 del presente mes, se siguen abocando en tareas de inspección a negocios que no se les esta permitida su reapertura.
“Vamos a continuar realizando vigilancia sanitaria, verificando que estén cerrados aquellos negocios considerados como no esenciales al continuar la cuarentena hasta el 30 de mayo, entonces es de que hemos reforzado este tipo de acciones en este caso en la ciudad, y Nuevo Progreso”.
Entre los negocios no esenciales figuran; Zapaterías, Boutique, Tiendas de regalos, Estéticas, Tiendas de ropa, Perfumerías, y Tiendas de bolsas, igual mencionó negocios que si están considerados su funcionamiento, como de refrigeración, talleres, economías, áreas de salud, comunicaciones, y de alimentos entre otros.

“En lo que es para la reapertura de los no esenciales no hay fecha, tenemos que esperar las indicaciones que nos de el comité Estatal de Seguridad en Salud, quienes dictan la pauta a seguir en cuanto a los lineamientos, y por ello debemos estar al pendiente para cuando nos indiquen”.