En el IMSS, el virus del amor y la corrupción hacen más daño que los efectos del COVID-19. Los funcionarios transas, “cachados con las manos en la masa”, cesados de Ipso facto aún siguen trabajando en la institución como premio a sus corruptelas. Dos de estos pillos son concuños, y el tercero es cómplice.
Moisés “El Travieso” Malpica, el cuarto pillo, cesado por venta de plazas y refugiado en el sindicato y ha sido encubridor de ex delegados, a quienes deben investigar penales por fraude, peculado y tráfico de influencias.
Los Jefes de Administración no se mandan solos.
Los “cachan con las manos en la masa…”
LOS CESAN Y SIGUEN TRABAJANDO
En política como en el servicio público, “nadie se manda solo”.
Dos Jefes de Administración han sido cesados, uno por corrupción y extorsión, “cachados con las manos en la masa” y el otro, pidiendo “moches” para la campaña del ex candidato priista a la gubernatura Baltazar Hinojosa, hace cuatro años; y el tercero, el actual Andrés Ortíz, por tráfico de influencia.
Algunos comentarios temerarios, le adjudican haber enamorado a la doctora Velia. Con ese poder y los millonarios contratos que autoriza, ¿quién no se enamoraría de la doctora Velia?.
Los tres, cometieron sus fechorías con sus delegados respectivos, José Manuel Assad, Roberto “El Bobby” Hernández, otro con el ahijado de José Ramón Gómez, Roberto López Gómez y la actual Doña Velia, “La doctora del amor”, que protege con uñas y dientes al galán Andrés Ortíz
Sus actividades “por debajo de la mesa”, en lo oscurito, sí lo sabían sus respectivos jefes y si no lo sabían, resulta mucho más grave.
Sin embargo, más tardaron en cesarlos, Ipso Facto, que en reinstalarlos.
Siguen trabajando y fortaleciendo su red de corrupción, y hacia el interior del instituto y entre los proveedores es un secreto a voces que quién liderea la banda, es el priista Luis Fernando Mansilla Bernal, impuesto por su padrino y compadre Baltazar Hinojosa como Administrativo en 2015-2017, y que después llevó a su concuño Andrés, quien ahora, junto con la Delegada Velia, se encuentran en el banquillo de los acusados.
Juan Manuel Gochicoa, no pudo ser despedido del instituto por el complicitado apoyo de su amigo J.R. pero es parte importante decisiva de la banda.
TRES HISTORIAS, TRES PILLOS
Esta es una de tantas denuncias sobre el ahora Asesor del Departamento de Compras, Luis Fernando Mansilla Bernal. Este cargo fue su premio luego de ser cesado.
Gerardo Plascencia González, propietario de Distribuidor Médico (DIMED) de San Nicolás de los Garza, Nuevo León cansado de tanta extorsión, acusó al Director de Servicios Administrativos del IMSS de pedirle 200 mil pesos y hasta un millón, cantidades que le eran entregadas en su mano en la CDMX en un edificio de Polanco a un costado del Museo Soymaya, los cuales le ordena cobrar al instituto con una cuota adicional del 20 % facturado dentro de todas las clínicas.
Refirió, en aquella tronante y reveladora denuncia Gerardo Plascencia, que Arturo Patiño, en ocasiones viajaba a Monterrey Nuevo León para recibir el dinero que Mansilla Bernal le solicita vía telefónica.
Y agrega, “decía que era para su jefe y amigo Baltazar Hinojosa”. El ex candidato y perdedor a la gubernatura de Tamaulipas, nunca aclaró tal incriminación.
Era tanto el coraje por tanta extorsión de los funcionarios del IMSS, que todo lo denunció: “La corrupción al interior del IMSS en Tamaulipas involucra al administrador del HGR 270 de Reynosa, Mario Alberto Garza Hernández, y este último también me exige el 20% de las facturas y la cuota mensual de 100 mil pesos, además de favores como cambios de carros familiares, pago de tarjetas de crédito, regalos lujosos, botellas, entre las que se incluye una camioneta Ford Edge…”
Con una plaza sindical, Mansilla Bernal demanda al Instituto y su amigo “Moisito el Travieso” Malpica, le ayudó para que lo reinstalarán como Asesor de Compras luego de seis meses de trabajar con su padrino, protector y compadre Baltazár Hinojosa.
Y es así que esta Tercia de Reyes, Fernando Mansilla, Andrés y Gochicoa, además de el Travieso Malpica mandan, ordenan y controlan al IMSS de Tamaulipas.
Y Significa que los Delegados sabían de sus corruptelas, extorsiones y de pasar la Charola de los “moches” a todos los proveedores, y si los descubrían, los premiaban con la reinstalación. Se hacían de la vista gorda, o nada más abrían el cajón del escritorio.
GOCHICOA, EL MANTO PROTECTOR DE J.R.
Con un audio hecho video, subido a Youtube por el Informativo “Sin Censura”, exhiben al yerno de la ex diputada local Susana Hernández, Juan Manuel Gochicoa Gutierrez, jefe de Administración del IMSS, haciendo componendas con Gabriel “N” directivo de la empresa MEDIGESA. S.A. de C.V, para favorecer a otra compañía, diciéndole, que “Tendría que descalificarte a ti”, para que resultara ganadora la empresa FEMAPLUS con un contrato por la cantidad de por 870 mil pesos.
Este hecho bochornoso sucedió en la tercera semana del mes de octubre del 2019, y Juan Manuel Gochicoa, ex encargado de Servicios Administrativos en la Delegación y fue cesado tras ser acusado de extorsionar a los proveedores.
El sobrino político de Eugenio Hernández, ingresó a laborar a la Delegación con Roberto Hernández “El Boby”, y según “las lenguas de doble filo”, José Ramón Gómez Leal, el súper delegado de la 4T, sostuvo una relación de noviazgo con una de sus primas, lo que fortaleció su complicidad y ya experto en el manejo de las finanzas y, maestro en el arte de las licitaciones turbias, manejó a su antojo los recursos del Instituto, que Fernando López Gómez, el Delegado del IMSS, era solo una apariencia.
El representante de la 4T en Tamaulipas, le decía a Gochicoa a qué proveedor favorecer con licitaciones amañadas sin avisarle al Delegado como es el caso de la empresa Toners y Tinta Express del Norte beneficiada con un contrato de 25 millones de pesos.
Miembros del Consejo Consultivo del IMSS en el estado denunció al exdelegado del Instituto, Fernando López Gómez, por favorecer a esta empresa que vendió Cartuchos Remanufacturados a pesar de ofrecerlos como nuevos, situación que los obliga a bajar el precio, según expertos y competidores del ramo, y de vender la marca Lexmark que ha sido prohibida por la Secretaria de la Función Pública.
Y resulta que el propietario de Toners y Tinta Express del Norte, Carlos Serna, es íntimo amigo de José Ramón y de López Gómez. ¿Tráfico de Influencia?
En esta fraudulenta operación estuvo involucrado también Marcelo Sierra, operador financiero de José Ramón Gómez Leal, quien lleva récord en denuncias y demandas ante la Función Pública la Fiscalía General de la República.
CUPIDO TOLERA LA RED DE CORRUPCION
Al asumir la representación de Tamaulipas, el pasado 16 de febrero, la Dra Velia Silva Delfin, dijo tajante que “que habrá cero tolerancia a la corrupción dentro del Instituto”.
Y el ex jefe de Administración, Juan Manuel Gochicoa, después del cese, lo reinstalaron en otro cargo. ¿Cuál cero tolerancia a la corrupción? ¿Y al ex delegado, lo premiarán?
La empresa ORNUMA SA de CV propiedad de Rafael Ángel Ortiz ha recibió contratos de más de 10 millones de pesos por parte su hermano el Lic. Andrés Ortíz, jefe de Servicios Administrativos del IMSS Tamaulipas. ¿No es tráfico de influencia? ¿Es un acto ignorado por Doña Velia?
A decir verdad, no me consta ni me interesa la vida privada de la doctora Velia, además es hermoso y divino enamorarse así, y de ser cierto, desde este espacio la felicito, pero lo que sucede entre los hermanos Andrés y Rafael Ortíz, es un tráfico de influencia, al ganar el segundo contratos por más de 10 millones de pesos.
¿Es indolencia? ¿Cierra los ojos a la corrupción, al influyentísmo, al compadrazgo? Es doble su discurso: decir una cosa y hacer otra? ¿No está traicionando los postulados de la 4T?
Lo cierto es que ya la encerraron en una burbuja ¿la hicieron partícipe? Esa Red de Corrupción que viene desde José Manuel Assad es la que manda, cobra, decide, corre y pone a los Delegados y además está en complicidad con el corrupto sindicato que dirige el Cuarto Pillo, Moisés, El Travieso Malpica.
Un dato por demás interesante, además del Jefe de Administración, el de los dineros, y el de Recursos Humanos, está la Jefatura de Afiliación y Cobranza, donde estaba Alma Rosa García Salazar, quien fue exiliada a su tierra porteña de Tampico, y era de todas las confianzas del ex delegado López Gómez, pues esa dirección es la que controla todas las Subdelegaciones del Instituto.
Pues resulta que ya la regresaron a su puesto. Al parecer, es parte del grupo de la Tercia de Reyes.
Se me acabó el espacio, pero mañana To be Continuide, si nos permite Don Moncho El Telegrafista y el Inquisidor Quique Larous..
Mejor, ¡nos leemos mañana!