Punto y Coma

Por: Hermelinda García

El hambre…!Mata virus!

Agricultores, comerciantes establecidos, informales, tianguistas y ect, ect ya “levantaron la voz” y placearon al gobierno para reabrir sus negocios porque les llego la crisis económica al borde de la quiebra total, así que advirtieron que…!No podemos más!

Y que pasa, que “la prole”, los de abajo, los que día a día buscan el peso pá llevar de comer a su familia, a esos ya “Les valió madre” el COVID-19 por la simple razón de que mueren por la mentada pandemia o ¡De hambre!

Sabemos y entendemos que el peligro de contagio esta latente, pero no hay de otra o “agarras el toro por los cuernos” o ¡te lleva la chin…!

Y aquí le damos la razón a ADVENTO SOSA GARZA, Presidente de la CANACO Reynosa, quién refiere que, “Es urgente ya programar la reapertura pues estamos ante el riesgo del cierre definitivo de negocios y  de conflictos sociales”.

Inclusive afirma que, «Hasta este momento los negocios del sector  comercio, servicios y turismo no han recibido ningún tipo de ayuda que les permita aguantar un mes más de cierre, los créditos solidarios que anunció el gobierno federal resultan además insuficientes, carentes de claridad en los criterios para su dispersión”.

Y cabe precisar que no sólo en Tamaulipas surge la rebelión del pueblo, nó, es a nivel nacional donde ya entendieron los mexicanos que no se come “Con las Mañaneras”, ni con broncas políticas del mandatario en turno, y mucho menos con “el temor de un alucinado virus”, cuyo pretexto “Abrió la Caja de Pandora” donde los ricos serán mas ricos y los pobres…!Quedaremos más jodidos!

Bueno, a todos los que logremos “salir vivos” de una simple gripe o un espolón y porque no decirlo…!De un empacho por tragar tanta agua para mitigar el hambre!

Por cierto, ante esta crisis económica causada por el COVID-19 tiene lastimada al grueso de los mexicanos y aquí yo me pregunto cuántos de los 35 millones de mexicanos que votaron por AMLO siguen fieles a su figura y lo saco a colación porque dicen que…!Amor con hambre, dura menos que un calambre!

               Recuerda AMLO, que ¡El hambre mata virus! Y hasta las más insanas pasiones, cuantimás las ganas de votar por quimeras políticas…Ya dije,

Hasta la próxima.

Hermegarba@yahoo.com.mx