Punto y Coma

Por: Hermelinda García

La 4T y sus “escorias”

Ay  mi México, tan lejos de Dios y tan cerquita de AMLO, en verdad que estoy perpleja, casi “en la baba”, no entiendo porque si ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR “deambulo” por más de 18 años tras la ansiada silla presidencial y “al aposentarse” en ella, ¡ZAZ! De unos cuantos zarpazos siembra el caos en todos los rubros a grado que ya se avizora y con justa razón un ESTALLIDO SOCIAL..Pál baile vamos.

Ahora comprendo el significado real de la Conseja Popular que dice…!No tiene la culpa el Indio, sino quién lo hace compadre!

Y dígame si no tengo algo de razón, cuando me explique porque si muchos se vanaglorian de la “pulcritud y rectitud” de la 4T que pavonea tanto AMLO están incrustados en ella personajes de la talla de MARCELO EBRARD, MANUEL BARTLET, ALFONSO DURAZO, entre otros escorias que bien pudiéramos preguntar ¿Cuarta Deformación?

Por cierto, si el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR “sufre y llora por los que menos tienen, margina su apoyo al campo mexicano, principalmente a Tamaulipas, a grado tal de que MANUEL GUERRERO SANCHEZ, Presidente Nacional del Sistema Producto Oleaginosas, advirtió que hoy es una catástrofe el campo mexicano, lo cual se reflejará en altos costos y escaces de los insumos, a grado tal que como dije líneas arriba refiere que…!Pudiera llevar a un estallido social.

Por eso pregunto a AMLO ¿No son las clases vulnerables que apenas tienen para frijoles con chile y tortillas a los que más perjudicas? JODER.

En temas amables, un promedio de Mil 650 personas con discapacidad recibieron productos de higiene personal, suplementos alimenticios y despensas con productos de la canasta básica a través del programa “Sin Límites” y que entrega puntualmente el DIF Tamaulipas que preside MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA.

Estos apoyos son dirigidos a las familias que tienen en su hogar a una persona de cualquier edad con alguna discapacidad motriz o neuromotriz severa o postrados en cama, y tiene como finalidad mejorar las condiciones de bienestar, nutricionales e higiénicas, apoyando con ellas la economía familiar.

Cabe citar que por instrucciones de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, en esta ocasión las dotaciones van acompañadas de una despensa compuesta por productos de la canasta básica, con la finalidad de apoyar a las familias durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

Por cierto, en Reynosa, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, participó ayer en «La Proyección Financiera en México y las Afectaciones en el Ámbito Local de la Contingencia Sanitaria», un Foro promovido por la Asociación Nacional de Alcaldes de México, ANAC, para analizar y prever actuaciones resolutivas a los efectos adversos de la pandemia por COVID-19.

En su intervención, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, dio una destacada disertación ante los Presidentes Municipales del país, encabezados por el dirigente de la Asociación, ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR, quien también es Alcalde de la ciudad de Huixquilucan, Estado de México y por MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, Vicepresidenta de Comunicación y Alcalde de Chihuahua.

Hasta la próxima.

Hermegarba@yahoo.com.mx