Invitan  acatar ‘Doble Hoy no Circula’

Programa busca evitar la movilidad ante la contingencia del Covid-19

Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad invitan a la comunidad a acatar disposición del programa ‘Doble No Circula’ que entró en vigor el 27 de abril como medida para evitar la movilidad ante la contingencia del Covid-19, a cuatro días de su implementación la participación de la ciudadanía ha sido mínima.

El director de la dependencia, Mauricio Martínez Monroy mencionó que los elementos de Tránsito están realizando el exhorto a los conductores para que eviten circular el día que marca el programa, y destacó que, al no existir sanción por hacer caso omiso al llamado, la comunidad no cumple con la medida.

“Se está invitando a que no circulen el día que les corresponde, a que se retiren a sus domicilios y que acaten la disposición. Como lo mencionó el gobernador y el presidente municipal, esto no es con el fin de molestar a la ciudadanía ni como campaña recaudatoria, es medida preventiva para disminuir la movilidad”, dijo Martínez Monroy.

En esta semana, el día 27 los elementos de tránsito realizaron la recomendación de regresar a sus hogares a 14 conductores con placas con numeración restringida y 25 sin placas. Para el martes 28 el exhorto fue a 29 con placas y 10 sin placas; y el miércoles 29 se abordó a 7 conductores con placa restringida y 3 sin placa en su automóvil.

El programa ‘Doble No Circula’ restringe la circulación el lunes para los vehículos con placa con terminación 0 y 1, el martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, y el viernes corresponde a la terminación 8 y 9. Los carros sin placa no deben circular.

Martínez Monroy exhortó a la comunidad ‘quedarse en casa’ y acatar la disposición, entre menor movilidad exista el riesgo de contagio disminuye.