Ajusta Servicios Públicos bacheo por contingencia

 

Programa lo realizan con base en vialidades principales y peticiones generadas a través del CIAC

Debido a las medidas preventivas de salud implementadas en la ciudad, personal de Servicios Públicos Primarios programa sus actividades de bacheo y señalización con base en vialidades principales y las peticiones generadas a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).

José de Jesús Meraz Rubio, coordinador de Conservación y Mantenimiento, mencionó que esto es por la reducción de personal que se dio por la contingencia de salud por Covid-19.

“Normalmente contamos con dos cuadrillas de concreto y seis de asfalto, ahora estamos trabajando con dos de asfalto y una de concreto, pues la mayoría del personal es mayor de 60 años y fueron resguardados en sus casas por la contingencia”, señaló.

Por esta razón, la coordinación opera con menos de la mitad de los trabajadores. Meraz Rubio informó que tan sólo del 2 al 14 de abril rehabilitaron 182 baches en 26 colonias.

Repararon con asfalto 158 hoyancos y 24 con concreto hidráulico en colonias como:

Constitucional, Bellavista, Hidalgo, Sistemas Merlín, Las Torres, Ferrocarrilera, Los Encinos, Benito Juárez, Granjas Regina, Hacienda J. Longoria, Hipódromo, ISSSTE, La Sandía, y Riveras del Bravo.

Además, José Meraz indicó que destinaron personal para realizar motoconformación en la colonia Insurgentes, Enrique Cárdenas y Campestre, pues las lluvias que se presentaron formaron  lodazales que dificultaban el tránsito vehicular y peatonal.

Por último, refirió que al realizar sus labores, los elementos de la coordinación cumplen las medidas preventivas de salud e higiene, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, agua y jabón para el lavado constante de manos.