-FALLECE EL CANTA AUTOR OSCAR CHAVEZ

SEÑAL POLITICA

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-FALLECE EL CANTA AUTOR OSCAR CHAVEZ

GUSTAVO DE HOYOS, presidente de la COPARMEX le salió el tiro por la culata cuando sus propios socios le pusieron un alto ante el nombramiento que signó en favor de JAVIER LOZANO, aquel ex secretario de trabajo y senador panista con FELIPE CALDERON.

PUES BIEN, le hicieron ver que el estatuto de su organismo nacional marca perfectamente que el cargo de VOCERO para el que fue llamado a colaborar para golpetear al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, nomás no podría ostentarlo el hocicón de JAVIER LOZANO porque simplemente no es integrante del organismo patronal.

ESTE SUJETO que se ha caracterizado como un golpeador de primera línea en los temas de la política, le ha quedado siempre muy grande, pero muy grande el cargo como cuando en el CEN del PRI también lo hicieron vocero de la campaña de JOSE ANTONIO MEADE y dicen aquí entre nos amigos lectores que porque MEADE, entonces candidato presidencial del PRI les dijo que “Es todo un genio” y nada que entierra al PRI con sus declaraciones también.

ALLA MISMO EN LA CIUDAD DE MEXICO, le comento que el trabajo del diputado y recientemente designado Presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, le cae como anillo al dedo dicha posición desde donde tiene pase libre con el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Por lo que no duden que puedan los momios de la política nacional en un plan rumbo a otro destino.

MIENTRAS QUE, EN MATAMOROS, LE COMENTO que el flamante regidor del Partido del Trabajo, IVAN PUENTE ACOSTA quien además es el presidente de la comisión de gobierno y seguridad pública del honorable cabildo municipal, dijo que «No hay decomiso de autos por el programa -El Doble no Circula-

SEÑALA el integrante del cabildo y dirigente del Partido del Trabajo en Matamoros que hizo del conocimiento a la ciudadanía qué en relación con la medida de seguridad del doble no circula, establecida en la fracción XI del artículo segundo del Acuerdo Gubernamental Mediante El Cual El Poder Ejecutivo Del Estado Establece Medidas De Seguridad En Materia Sanitaria Con Motivo De La Emergencia Sanitaria Generada por el Virus SARS_COV2(Covid-19) publicado en el periódico oficial el día 23 de los corrientes, el decomiso de vehículos no es una medida ordenada en el referido acuerdo.

Asi cita el documento que el regidor matamorense da a conocer a nivel estatal y con estas condiciones definir que no se tiene en ningún momento porque preocuparse por parte de cada uno de los ciudadanos en general porque vayan hacerse acreedores de sanciones o decomisos de sus unidades motrices.

EN NUEVO LAREDO donde dirige el gobierno ENRIQUE RIVAS, Más de 35 mil usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, se han visto beneficiados mes a mes con el Programa del 5 por ciento de descuento en sus recibos, al realizar el pago de su servicio de agua potable antes de la fecha de su vencimiento.

La aplicación del programa de descuento por pago cumplido no requiere ser solicitado en caja, ya que este se aplica en automático en sus recibos.

LUIS MORENO, Gerente general de COMAPA, aseguró que este programa no sólo representa un ahorro para los usuarios cumplidos, sino que además es una manera de invitar a los morosos a que mantener sus cuentas en orden tiene sus beneficios.

“La finalidad de esta bonificación no es otra que premiar a nuestros usuarios cumplidos; incluso quienes presentan atrasos en sus cuentas pueden lograr conseguir este descuento con ayuda de otro programa como es el del 100 por ciento de descuento en recargos, poniendo en orden sus cuentas y manteniéndose al corriente por seis meses consecutivos”, dijo.

 

OTRA TARUGADA MAS DEL ALCALDE PEPE RIOS

El que, si se bañó a todo lo que da, es el alcalde de San Fernando que salió como un fulano cualquiera rastrero y grosero con la ciudadanía hasta mas no permitírselo su cerebro.

Y me refiero al señor JOSE RIOS SILVA conocido como PEPE RIOS que le hace como que sabe actuar como alcalde de San Fernando.

Después de ser señalado el presidente municipal de San Fernando, Tamaulipas JOSE RIOS y faltarle al respeto al no cumplirle a la ciudadanía como le encararon en palacio municipal.

Dijo JESUS GALVAN un comerciante de partes para carros de muchos años y habitante de la ciudad de San Fernando.

Acompañado de muchos ciudadanos de colonias populares, comerciantes el alcalde grito a los cuatro vientos que “a mi nadie me para el pedo, nomás mi vieja”.

Es así como el alcalde PEPE RIOS no pudo responderle con respeto al alcalde.

Convertido en un alcaldito en su despacho lo encaró el comerciante Jesús Galván como se vio en las redes sociales y donde el señor presidente municipal no pudo ni siquiera contrariar al ciudadano que le reclamó la falta de obra pública.

JOSE RIOS, alcalde de la ciudad ha quedado mal con la población y una vez más demuestra que no tiene el tamaño político para tratar con los ciudadanos al tratarlos con mentadas de madre a grito abierto desde la entrada de la presidencia municipal.

Retó al alcalde el comerciante JESUS GALVAN al señalarle que en ningún momento se agredió a ningún integrante del personal ni hubo destrozos al despacho del alcalde ni a las instalaciones del palacio municipal.

PEPE RIOS SILVA se quiso pasar de listo una vez mas y los ciudadanos lo rebasaron al señalarlo de lo que por muchos años han tolerado de este individuo a quien le dijeron que se ponga a trabajar y cumplirle con las condiciones que deben ser para que la autoridad cumpla con su deber.

AQUÍ CABE PREGUNTAR, ¿EL GOBERNADOR CABEZA DE VACA, SABE LA CLASE DE ALCALDE QUE HAY EN SAN FERNANDO o EN OTROS MUNICIPIOS DE ESTA CALAÑA?

Y EN EL SNTE organización II con sede en el municipio de Reynosa, su dirigente JORGE ACUÑA TOBIAS, en forma virtual se enlazo con los dirigentes sindicales para tratar algunos temas de importancia que fueron Propuestas de Licencias, Préstamos del ISSSTE y Sartet, Becas, Problemas de Pago, Estímulos Docentes de 20 y 25 años de Servicio, Artículos y Acuerdos Presidenciales, Seguro por Defunción, Fovissste, entre otros.

SIENDO una productiva reunión de comité y trabajos que fortalecen a la estructura a su cargo y que en Tamaulipas la pone como una de las mas unidas de todas.

Y por cierto ya en el ámbito magisterial le comento que Con la finalidad de contribuir a una atención medica de calidad y fortalecer las medidas de protección de los trabajadores del ISSSTE en Tamaulipas, el Sindicato Nacional de Trabajadores entregó, material y equipo médico, al director de esta institución en el municipio de Tampico, LUIS MIGUEL RODRIGUEZ, por instrucciones del Secretario General, ALFONSO CEPEDA SALAS.

RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, Secretario General de la Sección 30 en Tamaulipas dijo, que en la suma de esfuerzos y la solidaridad que siempre han manifestado los maestros, a nivel nacional se entregan por parte de esta organización sindical, insumos y material médico, que servirá a los doctores y enfermeras para atender a los pacientes en esta contingencia.

Dijo que en Tamaulipas, se entregó a este hospital que atiende a pacientes COVID-19, un total de 8 mil 500 guantes, 87 lentes de seguridad, 220 mascarillas, mil 300 cubre bocas, 210 litros de gel antibacterial, 130 monogogles, 210 mascarillas faciales, mil 700 cubre bocas COFEPRIS, 40 cubre bocas FDA, 4 mil 400 cofias, 210 batas quirúrgicas, 700 cubre bocas azules y 250 cubre bocas lavables.

“En estos momentos en que la atención de la pandemia COVID-19 se ha convertido en la prioridad y pueblo y gobierno de México, decidimos sumar nuestra participación y unir fuerzas para hacer frente a esta emergencia”, como lo dijo, el Mtro. ALFONSO CEPEDA, subrayó.

La Diputada Federal por Tamaulipas, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ; recorrió las calles de Matamoros para hacer entrega de apoyos alimentarios a músicos que, ante la emergencia por el Coronavirus, se han visto afectados en sus ingresos económicos.

Desde la Plaza Allende hasta la Plaza Benito Juárez de la ciudad fronteriza; donde los músicos matamorenses tienen por tradición ofrecer sus servicios artísticos; la Legisladora Federal también hizo entrega de manera personal de kits de prevención (guantes, gel antibacterial, cubrebocas) para quienes viven del bello arte de la música.

“Sé que los trabajadores de la música no tienen la opción de quedarse en casa; puesto que deben salir para buscar el sustento de sus familias; por esa razón quise traerles estos apoyos en estos momentos de dificultad económica”, expresó Adriana Lozano.

Dichos apoyos alimentarios y de higiene fueron comprados con los 3 meses de sueldo que la Diputada Federal; ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ; se comprometió a donar en beneficio de los gremios vulnerables de la ciudad de Matamoros.

EN UN DATO adicional, el ex secretario de gobernación MIGUEL OSORIO CHONG, actual senador por el PRI, dio positivo al COVID 19, asi lo dio a conocer en su cuenta de twitter el pasado miércoles por la tarde tomando las medidas preventivas que marca el sector salud.

FALLECE EL CANTA AUTOR OSCAR CHAVEZ FERNANDEZ nacido en la ciudad de México un 20 de marzo de 1935.

Autor de música de protesta que llevó a muchos países asi como llevando la voz de la libertad y la igualdad de los seres humanos.

OSCAR CHAVEZ siempre estuvo acompañado del Trio los Morales que fusionó la música con la letra para deleitar a millones de personas en distintos países.

Temas musicales que lo harán inolvidable serán sin duda POR TI, MACONDO, LA CASITA, SIN UN AMOR, además de convertirse en el primer cantante de protesta que apoyo movimientos nacionales e internacionales con sus conciertos y melodías gratuitos en las mas grandes plazas públicas de países de América Latina.

CABE MENCIONAR, que la secretaria de cultura del gobierno de la ciudad de México, lo declaró y reconoció como Patrimonio Cultural Vivo de la capital del país en la fiesta de Trova y Canción Urbana Cantares.

Se conoce que se caracterizó por interpretar canciones de su autoría en géneros de música de protesta popular con una causa mexicana dirigidos a la política de derecha y al gobierno en turno que eran del PRI O PAN y que lo identificaba plenamente con el pueblo.

Falleció en el hospital “20 de Noviembre” del ISSSTE en la ciudad de México y donde el testimonio claro de su malestar que lo llevó al deceso fue el COVID-19 al presentarse síntomas hace algunos días.

Descanse en Paz El Maestro OSCAR CHAVEZ FERNANDEZ.

Asi también, como el COVID 19 cobró la primera víctima del periodismo de los comunicadores que cubren la conferencia mañanera del presidente y nos referimos al periodista ALEJANDRO CEDILLO, originario de Iztapalapa y editor de Metrópoli en La Crónica de Hoy, a los 40 años víctima de Covid-19.

Con 20 años en el oficio, Cedillo fue reportero de sección deportiva y últimamente en los temas políticos como también coeditor y se lamenta ampliamente su deceso.

ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este 30 de abril a ARTEMIO MORALES CABALLERO, FABIAN VAZQUEZ ORTIZ, JAVIER PUENTE ALEJO Y LUIS DONALDO GARCIA.

ASI como este 1 de mayo a ELIAS TAVEZREZ LEAL, JUAN MANUEL RODRIGUEZ, SALVADOR BORREGO ALVARADO, ARMANDO GALINDO Y FRANCO ALVARADO.

ASI COMO ESTE 2 de mayo felicito por su cumpleaños a MAURICIO FERNANDEZ, VICTORIA ALVARADO, JULIAN IBRAHIM LOMAS, MARIA RAMOS, GUADALUPE GARZA Y JUAN MARTIN URIBE CERVANTES en el municipio de Camargo.  Y NOS VEREMOS.