FALLECE EL CANTA AUTOR OSCAR CHAVEZ FERNANDEZ

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

CD. DE MEXICO.-  OSCAR CHAVEZ FERNANDEZ, nacido en la ciudad de México un 20 de marzo de 1935.

Autor de música de protesta que llevó a muchos países asi como llevando la voz de la libertad y la igualdad de los seres humanos.

OSCAR CHAVEZ siempre estuvo acompañado del Trio los Morales que fusionó la música con la letra para deleitar a millones de personas en distintos países.

Temas musicales que lo harán inolvidable serán sin duda POR TI, MACONDO, LA CASITA, SIN UN AMOR, además de convertirse en el primer cantante de protesta que apoyo movimientos nacionales e internacionales con sus conciertos y melodías gratuitos en las mas grandes plazas públicas de países de América Latina.

CABE MENCIONAR, que la secretaria de cultura del gobierno de la ciudad de México, lo declaró y reconoció como Patrimonio Cultural Vivo de la capital del país en la fiesta de Trova y Canción Urbana Cantares.

Se conoce que se caracterizó por interpretar canciones de su autoría en géneros de música de protesta popular con una causa mexicana dirigidos a la política de derecha y al gobierno en turno que eran del PRI O PAN y que lo identificaba plenamente con el pueblo.

Falleció este 30 de abril del 2020 en el hospital “20 de Noviembre” del ISSSTE en la ciudad de México y donde el testimonio claro de su malestar que lo llevó al deceso fue el COVID-19 al presentarse síntomas hace algunos días y haber sido internado en dicho hospital nacional.

Descanse en Paz El Maestro OSCAR CHAVEZ FERNANDEZ.