Apoya Rivas Fondo ‘Héroes de la Salud’ 

 

Desde que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la creación del fondo, el Presidente Municipal se sumó a la iniciativa

Trabajadores de Sector Salud, de la red hospitalaria, Protección Civil, Cruz Roja, entre otros, que desarrollan su labor en zonas de mayor exposición al Covid-19, en Nuevo Laredo y Tamaulipas, recibirán un porcentaje de su salario adicional, despensa, créditos y pólizas de seguro, durante el periodo de la declaratoria de emergencia en el estado.

Así lo establece el Fondo ‘Héroes de la Salud’, de acuerdo con el Decreto de las Reglas de operación que publicó el  Periódico Oficial del Gobierno de Tamaulipas, el 23 de abril.

Desde la primera semana de ese mes, cuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la creación del fondo y la donación de su sueldo, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar se sumó a la iniciativa.

“Sumarme a la postura del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien en una acción solidaria está haciendo un llamado a las funcionarios estatales, magistrados, alcaldes, legisladores, de donar nuestro sueldo. Nos sumamos a esta acción valiente para ser solidarios con la gente”, dijo en un mensaje a la ciudadanía.

En el rubro de ‘Apoyo de gratitud’, el fondo explica que los beneficiarios tendrán un “recurso económico equivalente a un monto adicional porcentual al salario otorgado durante el periodo de la declaratoria de emergencia”.

Así como una despensa mensual considerada parte de la canasta básica; apoyo para línea de crédito personal en caso de contagio; póliza de seguro anual, apoyo para contratación de otras por invalidez y muerte.

El Decreto aclara que la población beneficiaria deberá cubrir un formato específico de la Secretaría de Salud. Un Comité técnico determinará el monto adicional económico.

El Padrón de beneficiarios incluye empleados de diferentes áreas de los hospitales General y Civil de Nuevo Laredo, de intendencia y paramédicos de ambulancias que trasladan a pacientes con Covid 19, “considerándose todo el personal del sector público de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Mexicano del Seguro Social (IMSS), Protección Civil, Cruz Roja y Secretaría de Salud”, agrega el Decreto.

El propósito del Fondo ‘Héroes de la Salud’ es hacer un reconocimiento al personal del sector por su gran valentía, vocación de servicio y apoyarlos con incentivos económicos.

Estará integrado por recursos privados de donadores altruistas funcionarios públicos, empresas, ciudadanía, agencias internacionales y, en caso de requerirse, con recursos públicos.

Finalmente, el Gobierno del Estado invita a las y los servidores públicos a sumarse voluntariamente a la causa.