CAMARA DE DIPUTADOS FEDERALES ENTREGAN DONATIVO A LA UNAM

La Cámara de Diputados hizo entrega de un donativo de 125 millones 600 mil pesos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para la compra de 400 mil kits de insumos de protección para los médicos, enfermeras, médicos residentes e internistas que están atendiendo a las personas contagiadas por el COVID-19.

Este kit incluye batas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebotas, caretas, guantes y cubrebocas.

En una reunión virtual entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se destacó que esta donación fue posible por la política de austeridad, pero también por la cooperación y el acuerdo de todos los coordinadores parlamentarios que accedieron a seguir estas medidas.

El Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; destacó la confianza que la Cámara de Diputados deposita en la Universidad. Graue Wiechers enfatizó que a la Universidad y a la Cámara de Diputados los unen similitudes que calificó como muy importantes, “ambos somos la mezcla de la diversidad, de la pluralidad y de la capacidad de llegar a acuerdos, acuerdos en el interés supremo de la nación”.

Agradeció este sacrificio que se ha hecho desde el punto de vista de la austeridad que hace la Cámara de Diputados para poder brindar este donativo y colaborar a la seguridad de quienes enfrentan con sus vidas y sus capacidades la pandemia.

Ante esto, la Diputada Federal por Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez explico que “es una política de austeridad que ha establecido el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que nosotros, en la Cámara de Diputados hemos decidido adoptar puntualmente. Predicamos con el ejemplo de la austeridad”.

Si se suma este donativo a los 227 millones de pesos que la Cámara de Diputados devolvió en enero a la Tesorería de la Federación por ahorros de 2019, en este año los diputados federales han contribuido con 350 millones de pesos.