-Se coordinan instituciones de los tres niveles de gobierno VS. COVID 19

EN LA ZONA RIBEREÑA, Da A conocer el alcalde de la ciudad Licenciado SERVANDO LOPEZ MORENO que el trabajo de atención en servicios públicos se sigue otorgando con las medidas precautorias que marca el sector salud.

Y señala “Aun después de la situación que estamos enfrentando por la pandemia del COVID-19 y que una parte del personal de la administración 2018-2021 se encuentra laborando desde sus centros de atención a Servicios Primarios es una de las dependencias que se encuentra laborando con su personal al 100%”.

Confirma que la administración municipal de Miguel Alemán está realizando el programa de Bacheo Permanente, además de la recolección de basura, limpieza, así como parques y jardines.

De la misma manera se Sigue los exhortos del Gobierno Municipal y Estatal, y señala que, si no tienes nada importante que hacer fuera de casa no salgas, cuida a los adultos mayores y a los menores de edad.

MIENTRAS QUE EN NUEVO LAREDO le comento que Restaurantes ofrecen promociones y servicio a domicilio a sus clientes, para que no salgan de casa, a la vez que implementan estrictas medidas de higiene

Gobierno municipal y Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) unen esfuerzos para hacer frente a las afectaciones generadas por la contingencia del COVID-19, y los establecimientos ofrecen una serie de descuentos y promociones a sus clientes para incentivar el consumo local.

El presidente de CANIRAC, VIVIANO VAZQUEZ, comentó que la situación en el tema de salud ha provocado incertidumbre en muchos ámbitos, y la industria restaurantera ha sido severamente afectada.

“Hemos sumado esfuerzos con nuestras autoridades atendiendo las medidas sanitarias para preparar nuestros alimentos con todas las recomendaciones que nos han dado para mayor tranquilidad de las familias”, dijo Vázquez.

IMPORTANTE COMENTAR TAMBIEN QUE Además se solidarizan con los mexicanos al asegurar que trabajarán en las disposiciones legislativas necesarias a nivel federal y local para fortalecer la sanidad y atención de personas vulnerables y el fortalecimiento de la economía y generación de empleos.

ACCIONES DE LEGISLADORES DE LA 4T

Y con esto le digo que El Diputado Federal por Tamaulipas ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, dio a conocer que como miembros de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4Transformación legisladores federales y locales en el país, plasmaron su posicionamiento en carta a los mexicanos en donde brindan su respaldo y reconocimiento al Gobierno de México, encabezado por el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y personal operativo del Sector Salud, por actuar con absoluta responsabilidad y de manera oportuna para cuidar la salud del pueblo de México y mantener las finanzas sanas ante la complejidad de la epidemia del COVID-19.

Comentó además que el fuerte impacto a nivel internacional en las economías mundiales se resentirá sin ser nuestro país la excepción y el esfuerzo es valorado debido a la disciplina fiscal implementada por el gobierno con el combate frontal a la corrupción, austeridad republicana y la entrega de manera directa de los apoyos de los Programas de Bienestar a adultos mayores, discapacitados y jóvenes sin intermediarios, para enfrentar esta adversidad global con el impacto del coronavirus.

Así mismo indicó que estar preparados para trabajar con el gobierno federal, con las disposiciones legislativas que sean necesarias para apoyar y fortalecer la salud de los más afectados, fuentes de empleo y economía popular, para estabilizar las condiciones de crecimiento del país, concluyó el legislador federal ARMANDO ZERTUCHE.

FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ no cabe duda que con ocurrencias infantiles quiere apoyar proyectos políticos.

Como activista del organismo SUMATE ahora se le ocurre según el apoyar al comercio proponiendo que se les exiga visa a los estadounidenses, no cabe duda que sus ideas no caben en este momento y utiliza para protagonismos estériles de aprendiz de política.

En la capital del estado donde preside el gobierno municipal el doctor XICO GONZALEZ URESTI, se coordinan los esfuerzos con instituciones de los tres niveles de Gobierno, coordinan esfuerzos con el Gobierno Municipal de Victoria, para realizar una campaña de concientización sobre la pandemia del Coronavirus (COVID-19), en la que se exhorta a la población por medio de recorridos con perifoneo, folletos y explicación directa, a cumplir con las recomendaciones básicas: el aislamiento social, lavarse las manos constantemente, y si tienes necesidad de salir, mantener por lo menos 1 metro y medio de distancia entre personas.

El doctor Xico González, puntualizó que, el Gobierno de Victoria, necesita de la

colaboración de todos los ciudadanos, por ello, fortalece la prevención manteniendo acciones coordinadas, entre autoridades de los tres niveles de gobierno para proteger a la ciudadanía.

El recorrido, estuvo encabezado por el delegado regional de Victoria, de la Policía Estatal, JUAN HERNANDEZ RIVERA; el oficial de la Guardia Nacional, HUGO MARTINEZ MONTES; el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti; el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, EFRAIN GARCIA CHAVEZ, y por SAMUEL MARTINEZ RODRIGUEZ, de Protección Civil Municipal.

EN ESTE ESPACIO, quiero recordar el natalicio de nuestra tía paterna GLORIA VIVIAN DE SIEGFRIED este 1 de abril a quien siempre con cariño tiene un lugar en nuestro corazón.

 

Este mismo 1 de abril, envio mi felicitación por su cumpleaños a MIRNA AGUILAR GARCIA, GILBERTO RUIZ GILACHO, WENDY BORREGO, JESSICA JAIME, SAUL BARRIENTOS RAGA, HUGO GONZALEZ… Y NOS VEREMOS.