Buscan más información en líneas COVID-NLD

Esta semana inició con 67 llamadas, cuando el promedio diario era un máximo de 12, y preguntaban de los síntomas de la pandemia

Las llamadas a las líneas COVID-NLD aumentaron este lunes por el primer caso positivo en la ciudad, se atendieron 67 cuando en promedio eran de 10 a 12, en su mayoría pidieron aclarar sus dudas acerca de los síntomas y medidas de prevención para esta pandemia,  informó Miguel Ángel Díaz, encargado del Call Center en Nuevo Laredo.

El especialista en la salud agregó que hasta la fecha han recibido 321 llamadas y el fin de semana se vio una ligera disminución, sin embargo el lunes se incrementaron considerablemente.

“Habíamos estado atendiendo de 10 a 12 llamadas diarias, pero el lunes hubo un incremento de hasta 67, las cuales 31 fueron hombres y 35 mujeres y una persona que no se identificó.

Dos de ellos fueron referidos a las instituciones de salud, específicamente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por ser derechohabientes; en total hasta el momento llevamos 321 llamadas” agregó

Miguel Díaz pidió a la ciudadanía tener paciencia al momento de realizar la llamada, ya que sólo se cuenta con dos líneas y a veces puede ser tardado el tiempo de respuesta debido a la saturación de las mismas.

También exhortó a la población a seguir con las medidas de prevención que ha dado a conocer el presidente municipal Enrique Rivas y las instituciones de salud para evitar se propague el virus COVID-19 en Nuevo Laredo.

“Les pedimos tengan paciencia, hay un grupo de profesionales capacitados pero sólo contamos con dos líneas, en caso de no contestar  de inmediato les pedimos vuelvan a llamar, y sobretodo que mantengan las medidas de higiene que ha recomendado nuestro presidente municipal Enrique Rivas, como es  el lavado de manos, quedarse en casa si no tienen nada importante que hacer en la calle”.

Las líneas COVID-NLD son 01-800-719-87-88 y 01-800-719-28-20 y atienden de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.