Piden Tam y NLD a Federación normar criterios contra Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a Estados Unidos nuevo epicentro del coronavirus o Covid-19 y por la frontera que tiene con Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, Enrique Rivas respaldó el llamado que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo al gobierno federal, para que convoque a los ejecutivos de esas entidades y normen criterios y acciones, en prevención de más contagios en la región.

El Gobernador  de Tamaulipas dijo que el viernes en Saltillo, Coahuila, se reunió por segunda vez con los ejecutivos de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el anfitrión Miguel Riquelme Solís, con quienes acordó siete nuevas acciones para reforzar la lucha contra la pandemia.

Además de ese llamado a la federación, los otros seis acuerdos son:

1.-Establecer métodos de detección masiva de contagios.

2.-Realizar compras conjuntas de insumos para atender a los enfermos.

3.-Coordinar acciones con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como parte de la implementación del Plan DN-III.

4.-Hacer énfasis en la prevención con nuestros paisanos que retornan de Estados Unidos, ante la contingencia.

5.-Garantizar la protección de médicos, enfermeras y el personal que por sus funciones está expuesto.

6.-Informar sobre el número de contagios a nivel estatal y regional.

Rivas Cuéllar reiteró que respalda todas las acciones que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca emprenda ante la contingencia por el Covid-19, ya que tienen el propósito de velar por la salud de las y los  tamaulipecos y neolaredenses en especial.