Reconoce sector Salud acción de Rivas por Covid

Directivos de Jurisdicción Sanitaria 5 y del IMSS califican de acertadas y oportunas las medidas que ha tomado el alcalde en coordinación con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Como acertadas y oportunas, califican médicos de la localidad las medidas preventivas aplicadas por gobierno municipal en resguardo de la salud de las y los habitantes de Nuevo Laredo, ante el COVID-19.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, doctor Óscar González Arrambide, destacó que ante la pandemia, el presidente municipal Enrique Rivas ha tomado medidas preventivas que corresponden a un escenario de fase 3, cuando en Nuevo Laredo no se ha registrado hasta el momento un solo caso de coronavirus.

“Desde hace tres semanas llegamos al acuerdo de colocar filtros en puntos de acceso a la ciudad. Se cerraron parques, escuelas, cines. Estamos implementando acciones que corresponden a un escenario 3 estando en fase 1. Nos adelantamos con estas medidas y no esperamos a tener el brote aquí para actuar”, agregó el médico.

En el mismo contexto, el director de la Unidad de Medicina Familiar número 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Julián del Carmen Granado, reconoció al gobierno municipal por implementar acciones de prevención para evitar se propague el virus en la ciudad.

“Son buenas estrategias que el gobierno implementó para cuidar a la población. Todos debemos trabajar para un bien común y mejorar las condiciones de salud ante un caso de esta situación epidemiológica”, dijo el doctor.

El director del Hospital de Zona 11 del IMSS, Alejandro Soto Villa, exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones que se han girado hasta el momento.

“La difusión que se ha realizado es de vital importancia. El distanciamiento social y lavado de manos son fundamentales. El reducir el personal en oficinas de gobierno municipal y continuar proporcionando al ciudadano trámites y servicios ha sido una medida muy acertada, así como todas las que se han aplicado al momento”, señaló el galeno.

Los médicos reconocieron que el trabajo coordinado entre gobierno municipal y hospitales públicos y privados es vital en el cuidado de la salud de la comunidad, por lo que recomendaron a la ciudadanía seguir los canales oficiales de información y aplicar el distanciamiento social, ya que si las personas continúan en movimiento el virus sigue moviéndose.