Apoyará Gobierno Municipal a hospitales ante COVID-19

El alcalde Enrique Rivas reiteró su compromiso con el personal de salud, y destacó apoyará en lo necesario a cada uno de los nosocomios para atender los casos de coronavirus que surjan

En sesión extraordinaria del Comité de Salud Municipal encabezada por el presidente municipal Enrique Rivas, directores de hospitales públicos y privados, presentaron el panorama de cada uno de sus nosocomios para atender la contingencia del COVID-19 en la ciudad y recibieron el respaldo de gobierno municipal para cubrir necesidades que pudieran presentarse.

Rivas Cuéllar destacó que esta sesión es parte del trabajo coordinado para hacer frente a la pandemia y tomar medidas preventivas para atender cualquier posible caso del virus que pudiera presentarse en la ciudad, además de conocer el equipo médico e insumos con los que cuenta cada uno de los hospitales de Nuevo Laredo.

“Se definió el estatus actual y las necesidades que requerimos subsanar. Lo más importante fue el mensaje de que gobierno municipal será el último dique de contención para cubrir las necesidades que se tengan en los distintos hospitales”, dijo el alcalde.

Entre los acuerdos que se tomaron, fue la difusión de información de las medidas que el ciudadano debe adoptar en caso de presentar síntomas del COVID-1; así como emitir recomendaciones a sucursales bancarias para evitar largas filas afuera de los bancos, y en los centros comerciales evitar el ingreso de familias, que asista una persona a surtir la despensa.

Se destacó que las acciones preventivas emitidas por el gobierno municipal hasta el momento han sido importantes para reducir el riesgo de contagio en este municipio, por lo que los médicos asistentes recomendaron a la población seguir indicaciones y quedarse en casa.

El alcalde reiteró su compromiso con el personal de salud, y destacó apoyará en lo necesario a cada uno de los nosocomios, “finalmente la enfermedad no es pública ni privada, el virus es una amenaza a la comunidad y sociedad. En todo momento y con responsabilidad atenderemos esta amenaza y cubriremos a los hospitales para que tengan lo necesario”.

El Comité de Salud Municipal sesionará de manera ordinaria una vez por semana y cada que se requiera.

En la sesión participaron los síndicos Dorina Lozano, Santiago Sáenz; regidor Jorge Ramírez Rubio; director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez; jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Oscar González; así como directores del IMSS, ISSSTE, Hospital General, Civil, Especialidades, San Gerardo, México Americano,San Ángel, San José, Cruz Roja, por mencionar algunos.