Aprueba Cabildo obras con cargo al FORTAMUN 2020

Son 24 proyectos de diversos rubros para 23 colonias, dice el presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Jesús Valdez

En la quincuagésima primera sesión ordinaria privada, se aprobó por unanimidad el paquete de obra pública con cargo al Programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN) para el ejercicio fiscal 2020, por un monto de 291 millones 943 mil 821 pesos para 24 obras de diversos rubros.

El responsable de presentar la propuesta fue el presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Jesús Valdez Zermeño, quien detalló el acuerdo en el que se da a conocer a los municipios la distribución y calendarización para la ministración de los recursos correspondientes al FORTAMUN.

Para Nuevo Laredo se destinaron 24 millones 328 mil 652 pesos en forma mensual durante 11 meses y en diciembre el monto será de 24 millones 328 mil 649 pesos.

El monto total se distribuirá en las siguientes obras: reconstrucción de barda y banqueta en el Instituto Tecnológico por la avenida Tecnológico entre Fidel Velázquez y calle central, en la colonia El Progreso, la construcción de cancha polivalente ubicada en calle Selene entre Momo y Cíclope, rehabilitación de cancha con pasto sintético en parque ubicado en bulevar San Salomón entre las calles San Mateo y San Fermín en la colonia Villas de San Miguel.

Otras obras son la construcción de parque recreativo ubicado en la calle 3 entre avenida 1 y 2 en Valles de Anáhuac. Pavimentación asfáltica con base cementada en: calle Los Mayas entre Eulalio Gutiérrez y Felipe Ángeles en las Alazanas, en la Nueva Era por la calle Lateral de carretera Aeropuerto entre José A. Valdez Reyna y Vías FFCC.

También se pavimentará en la Blanca Navidad e Insurgentes las calles Insurgentes entre bulevar Universidad y Leona Vicario, asimismo la calle Ignacio Allende entre Insurgente y Ejército Trigarante, Ejército Trigarante entre Ignacio Allende y bulevar Universidad.

En la colonia Independencia Nacional las obras de pavimentación con concreto hidráulico serán en la calle Trinidad Rodríguez entre Antonio Carrillo y Guadalupe García.

En lo que se refiere a drenaje pluvial se rehabilitará en las colonias Viveros, Zaragoza y Guerrero; el colector pluvial Guatemala entre Justo Sierra y Constanza García, también en el tramo de Constanza García y Degollado; y en Colinas del Sur y La Paz, la rehabilitación del colector Coyote Sur cruz con bulevar Aeropuerto.

Obras de alumbrado público, contempla la construcción y rehabilitación por la calzada de los Héroes entre Eva Sámano y puente Carlos Canseco en la colonia Unidad Nacional, Nueva Era y Santiago M. Belden.

También en este rubro se construirá el alumbrado público por circuito González Bastien norte entre profesor González Bastien oriente entre profesor Ángel Valdez Reyna y Rebeca Gómez de la Cruz.

Se trabajará en la construcción de alumbrado público por circuito González Bastien norte entre Ángel Valdez Reyna y Horacio Garza asimismo con la calle Rebeca Gómez de la Cruz en la Nueva Era. En este mismo sector, pero en bulevar Canturosas entre Calzada de los Héroes y Rebeca Gómez de la Cruz, también se trabajará en este rubro.

En la Unidad Nacional y Voluntad y Trabajo I, la construcción de alumbrado público será por el Bulevar Anáhuac entre Eva Sámano y Circuito González Bastien; en Eva Sámano poniente entre bulevar Anáhuac y Prolongación Carmen G. de la Garza.

Se rehabilitará el alumbrado en el Parque Silao de la colonia Las Torres y se construirá el alumbrado por Monterrey entre Anzures y Lago de Chapala, obra que beneficia a los habitantes de Los Fresnos, Presidentes, Haciendas de la Concordia y Los Encinos.

También se aprobó en alumbrado público, la construcción por Anzures entre Apodaca y carretera Aeropuerto en la colonia Los Fresnos.

En vialidades de primer orden, la construcción del puente vehicular ‘Arroyo El Coyote, localizado en la calle San Patricio entre Río Coyote norte y San Bosco en la colonia Villas de San Miguel.

En soluciones viales, la pavimentación con carpeta asfáltica por calle Pilotos desde límite Oriente hasta la avenida Monterrey en la colonia La Paz.

Todas estas obras fueron analizadas y propuestas en conjunto por la Secretaría de Tesorería y Finanzas y la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

COMODATO CENTRO DE AUTISMO

En esta misma sesión se autorizó la renovación de un contrato de comodato en favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, respecto a un bien inmueble propiedad municipal en el que se ubica el Centro de Autismo.

La propuesta la presentó el secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Santiago Sáenz.

El predio en cuestión es el identificado como lote 1, manzana 4 del Fraccionamiento Villas del Lago y cuenta con una superficie de 4 mil 7.70 metros cuadrados, colindando al norte 66.83 metros con Laguna San Julián, al sur 66.29 metros con calle Sin Nombre, al oriente 60.34 metros con Laguna Madre y al poniente 60.35 metros con propiedad privada.