-ROBERTO RODRIGUEZ PODRIA SER LLAMADO POR TEMA DE COMAPA REYNOSA

-SU ESPOSA Y REGIDORA PRETENDE SER DIPUTADA LOCAL?

-SECTOR SALUD ATIENDE PREVENCION JUNTO A CIUDADANOS

EN LA JURISDICCION IV de la secretaria de salud, las condiciones que se desarrollan para atender los casos de salud en lo general, así como la contingencia que se tiene a nivel internacional, su titular DR. OMAR GONZALEZ CEPEDA, ha mantenido una estrecha coordinación con cada una de las áreas de la secretaria así como con las instancias de salud de gobierno federal.

CABE MENCIONAR que el trabajo de prevención es total y se encuentra el personal, así como en las demás jurisdicciones atendiendo las medidas preventivas contra el COVID-19.

POR OTRO LADO, le comento que no hay que perder de vista al LIC. ANTONIO DE LA ROSA, estrecho colaborador del grupo UNIDOS POR MORENA en Reynosa y quien es un operador electoral que lo ha demostrado con hechos como un personaje que cuenta con la actitud y aptitud para ser seleccionado en el equipo de aspirantes a una diputación local en uno de los distritos del municipio de Reynosa.

EN EL SNTE REYNOSA, el trabajo que desarrolla su dirigente magisterial, PROFR. JORGE ACUÑA TOBIAS he dejado huella en camino a la culminación de su representación.

Lo que no ha sucedido con otros personajes del magisterio tamaulipeco salvo sectores y municipios muy en lo particular.

Hay que señalar que JORGE ACUÑA tiene el don de gente, sensible ante las necesidades de sus compañeros de gremio magisterial y eso lo ha ayudado fuertemente a conducir un liderazgo de representación digno de los maestros de Reynosa.

El dirigente del FAT en la región norte, el reynosense LIC. JOAQUIN OLEA VAZQUEZ, no hay que perderlo de vista frente a los momentos políticos que se avecinan y en el 2021, no dude que puedan ponerlo en un espacio preponderante frente a otros personajes de la política en el partido MORENA donde juega su participación seria y directa en pos de Reynosa.

EN ESTE ESPACIO, queremos resaltar la labor que JORGE CHAPA, viene haciendo como funcionario público al frente de la dirección de servicios generales del ayuntamiento de Matamoros.

Y en este tema, podemos mencionar que el funcionario público, cuenta con la confianza del alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ quien ha impreso claramente que los servicios en su administración llegan a todos los rincones de la ciudad.

MIENTRAS QUE, EN EL PRI, su dirigente municipal, HECTOR SILVA SANTOS, le pone sabor al caldo como él lo sabe hacer emprendiendo un acercamiento con las bases militantes y los simpatizantes para recobrar la fuerza política y la confianza en sus dirigentes.

Hace unos días, ante la situación de salud internacional que se vive, el jóvenes presidente del PRI municipal de Matamoros, se unieron a la campaña contra el coronavirus en las colonias del sector oriente. Y donde dijo el dirigente local “Los priistas apoyamos a la comunidad con la entrega de cubre bocas, gel y medicamento por medio de voluntarios formados en diez grupos, La campaña tendrá una duración de 15 días por ser la etapa más crítica que podría perjudicar a los ciudadanos”

En lo que corresponde a Reynosa, le comento que el que anda queriendo que le crean en sus aspiraciones ingenuas por no decirle de otra manera, a una diputación local o federal, de ese tamaño es el pensamiento de este sujeto, es el ex gerente administrativo de la COMAPA Reynosa, ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ que le hace como que cobra y trabaja en la SEDESOL municipal.

A este individuo, nomás esta de que le escarben tantito en su desempeño como gerente administrativo de la COMAPA Reynosa donde no dejó muy buenas cuentas ni recuerdos, de esto pueden dar cuenta varios damnificados que dejó el sujeto de marras y pedantísimo ROBERTO RODRIGUEZ que beneficio hasta que pudo a sus familiares y ahijados que aún siguen cobrando y bien que lo hacen en el sistema DIF municipal.

A TODO ESTO, en caso de no alcanzar la nominación por el PAN a una diputación local o federal, anota ya a la infumable doceava regidora EDILBERTA VELAZQUEZ MENDOZA que comentan ya no la aguantan en el seno del panismo real de la presidencia municipal pues hay quien dice que le aseguran que trae en la bolsa la diputación local por uno de los distritos electorales en juego político para el año venidero.

Un ridículo total de permitir los verdaderos panistas que esta mujer o su viejo ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ mal funcionario prepotente y altanero del municipio les agandallen a los militantes las candidaturas como ya lo hicieron con la posición dentro del cabildo que ostenta la mujer en mención por recomendación del otro mencionado.

ENTREGAN NOMBRAMIENTOS EN COEP RIO BRAVO

BUEN PLAN DE TRABAJO presentó el presidente del COEP, Consejo de Organización, Estrategia y Participación A. C. de Rio Bravo, HUGO GUERRA GARCIA tras entregar los nombramientos a elementos dentro de su directiva el pasado fin de semana.

Siendo designados ABIGAIL ZUÑIGA como secretaria de la participación de la mujer; JULIAN CORONADO JAIME como secretario de organización; EDGAR ROBLES en gestión social; JUAN ANTONIO MONTOYA ROBLES en la comisión de honor y justicia como presidente y RAMON TAPIA ALVAREZ como secretario de acción sindical en una primera parte de nombramientos de la directiva local de COEP.

En el evento estuvo también CARLOS MALDONADO VALLEJO Y FRANCISCO CEDILLO de la directiva de COEP A.C. de Valle hermoso además de invitados especiales.

Y en la capital del estado, el alcalde de la ciudad, XICOTENCATL GONZALEZ, Siguiendo las medidas de prevención recomendadas por el Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, derivadas del Coronavirus (COVID-19), en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social del Estado, hicieron entrega de manera individual y personalizada, 170 tinacos subsidiados por la Congregación Mariana Trinitaria A.C.

La entrega se realiza en un lugar amplio, con un filtro sanitario que cuenta con área médica, una enfermera, y con todas las medidas de higiene necesarias, como: gel, cubre bocas, y guantes. Lo que por lo regular se entrega en un día, ahora es en 5 días, no más de 10 de personas por una hora, de 9 a 4 de la tarde. Afuera de la bodega, se tiene un operativo, el que controla que la gente no se baje de los vehículos hasta que ya vayan avanzando los que están en fila, con la distancia de 1 metro entre cada persona.

Con la presencia del secretario de Bienestar Social, ROMULO GARZA y la directora de Bienestar Social del Municipio, YOLANDA QUINTANILLA, el Ayuntamiento de Victoria a cargo del Dr. Xicoténcatl González Uresti, inició la entrega individual del beneficio, proceso que, se realizará durante 5 días, ya que, se estarán respetando las medidas sanitarias, evitando la aglomeración de los beneficiarios.

EN EL RELEVO DEL SNTE TAMAULIPAS para dentro de unos meses, son mencionados los nombres no solo de varones sino de mujeres para el relevo de RIGOBERTO GUEVARA y son los siguientes; JUANY CASTILLO, ELENA MENDIETA, CECILIA ROBLES, aunque esta última de lo mas negativo que pudiera llegar al frente del magisterio tamaulipeco.

ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este 24 de marzo a MARY CERVANTES GAYTAN DE RODRIGUEZ, LIC. EPIGMENIO TREVIÑO MARTINEZ 25 de marzo a ROGELIO ARELLANO, ex diputado local y ex dirigente magisterial en Valle hermoso; MATIAS PEÑA, HUMBERTO MARTINEZ Y MARCO HERNANDEZ OSORIO allá en el sur del estado.

ASI MISMO este 26 de marzo felicito por su cumpleaños a ALMA CRISTINA ZUÑIGA DE RUIZ, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, FERNANDO GUARNEROS, SAUL VILLARREAL MUÑOZ, VERONICA GUIMBARDA Y GERARDO SALAZAR… Y NOS VEREMOS.