SE ADVIERTE SOBRE CATASTROFE ECONOMICA EN LA AGRICULTURA EN EL DISTRITO 025

Por Armando González
No solamente por el coronavirus se esta viendo afectada en la salud pero sobre todo en el bolsillo las familias del país, de Tamaulipas, y de Río Bravo, sino que ahora también, en lo que es la agricultura, luego de que le siguen dando largas a la fecha de re-asignación del volumen de agua para para un solo riego correspondiente al ciclo Otoño-Invierno 2019-2020, se podrían ver afectadas de entrada un aproximado de 28 mil hectáreas del distrito 025, estimando las perdidas en términos financieros en unos mil millones de pesos.
Al respecto el contador Rubén Chapa Garza, presidente de la S.R.L. Amistad Falcon, al luego de participar en una reunión regional que se llevó a cabo en el Estado de Nuevo León con la Comisión Nacional del Agua (CNA), esto fue lo que dijo.
“Es muy lamentablemente lo que esta pasando en la agricultura, nos informan que no hay volumen adicional a los 450 millones de metros cúbicos asignados en el mes de diciembre, que nosotros firmamos bajo protesta, y sí en 15 días como máximo no hay re-asignación del agua cuyo problema es muy grave, se van a quedar sin regar ademas de las 28 mil hectáreas, y entre 50 a 60 mil más de diversos cultivos que requerirán de un segundo de auxilio”.
Aseguró que justamente en ese lapso de tiempo (15 días) se estarán acabando los 450 millones de metros cúbicos, por lo que advirtió que se avisora un desastre en la agricultura debido a la falta de repartición equitativa del agua en la cuenca.
LLAMADO AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
“Por eso hacemos un llamado de carácter urgente no solamente a las autoridades de la Conagua, sino también al Presidente de la República, para que se tomen acciones practicas y rápidas, pues los daños al distrito 025 conformado por más de 200 mil hectáreas y que es uno de los más productivos serán incalculables”.
REFUERZAN LLAMADO DIPUTADOS DEL ESTADO Y EL GOBERNADOR

Pero no están solos ya que la misma tarde de este miércoles, en oficinas centrales de la S.R.L. y módulos del distrito 025, recibieron comunicado emitido por los diputados que conforman el congreso del Estado, en donde les hacen saber que también se suman al llamado al Presidente de la República, y que cuentan ademas con el apoyo del Gobernador del Estado, consientes de la debacle que se avecina en la agricultura ante la falta de una re-asignarse el agua.