SE REUNE ALCALDE MARIO LOPEZ CON FUNCIONARIOS DE LA SCT PARA PROYECTO DE RECONVERSION DEL PUENTE BROWNSVILLE-MATAMOROS

MATAMOROS, TAM.- El alcalde Mario Alberto López Hernández sostuvo una reunión con funcionarios del Fondo Nacional de Infraestructura, de la SCT y un grupo de consultores que participan en el proyecto de reconversión del Puente Brownsville&Matamoros, conocido como puente viejo y que forma parte del paquete de acciones que integra el Centro Cultural Binacional.

En la reunión también participó el coordinador de Proyectos Binacionales, Cruces y Puentes Internacionales, Arturo de las Fuentes Hernández; el secretario de Fomento Económico y el Empleo, Julián Garza Hernández y el director del Instituto Municipal de Planeación, Mauricio Ibarra Sacramento.

En el encuentro celebrado en la sala “Benito Juárez” de Presidencia Municipal se informó sobre los avances en los proyectos de reconversión del puente Brownsville&Matamoros, el puente ferroviario, el vehicular y la construcción de la avenida Las Américas.

De las Fuentes Hernández explicó que Fondo Nacional de Infraestructura -FONADIN- recibirá la concesión del puente B&M y la SCT aportará una carga económica de 120 millones de pesos para que se construya una parte de la avenida Las Américas.

Consideró que en un mes más se estará concluyendo el trámite legal para la autorización de los recursos y a mediados de este año se estaría iniciando la construcción de la avenida que consta de 2.4 kilómetros y conecta desde el puente internacional hasta la Primero de Mayo y hasta la carretera a Reynosa.

Sobre los trabajos que se realizarían en el conocido como puente viejo, explicó que se harán adecuaciones con la finalidad de que cuente con cuatro carriles de México a Estados Unidos y dos carriles de Estados Unidos a México.

Con dichas acciones Matamoros y Brownsville mejorarán su desarrollo urbano, al integrar el CECUBI con el centro de la ciudad de Matamoros.