-INTENSA LABOR LEGISLATIVA REALIZA ARMANDO ZERTUCHE

EN CUANTO A REYNOSA, le comento que nos dijo el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI que mantiene las puertas abiertas de su oficina de atención ciudadana y con un equipo de colaboradores se realiza la gestoría de diversas acciones en torno a solicitudes de personas de colonias populares y sectores rurales.

Hay que destacar que el diputado federal por el IX distrito electoral de Tamaulipas se ha convertido en un personaje que no solo los ciudadanos del distrito bajo su representación federal atienden, nos consta que ha estado en otros municipios atendiendo algunas diligencias e incluso por su función como secretario de la comisión de la defensa nacional del congreso de la unión, estuvo en días pasados en el estado de Jalisco acompañando a autoridades de la SEDENA.

MAGDALENA MORENO ORTIZ, sub secretaria de educación básica dijo no interesarle ninguna candidatura a cargo de elección popular.

Y la verdad no creemos que a alguien se le este ocurriendo convertirla en abanderada de la causa panista viendo su trayectoria sobre todo en temas de violencia y su trabajo en la secretaria de educación del estado no es muy del todo positivo, para muestras nomas que le mueva tantito con el personal y veremos.

RODOLFO ANDRADE DEL FIERRO, secretario general del Partido Revolucionario Institucional de este municipio, luego de días de tomar posesión del cargo junto a la dirigente municipal ROSY PECINA HERNANDEZ.

Se han dado a la tarea ardua de sumar e incluir a todos los priístas y a quienes por algún motivo se alejaron, abrirles la puerta de participación.

PRUEBA DE ELLO es el retorno de Los ex alcaldes OSVALDO SOBERON y HAMID NAME PINEDA, que son elementos que se encuentran sumándose al trabajo del comité municipal del PRI y con todo el compromiso asi como de igual manera personajes que tienen liderazgos de colonias y ejidos que posicionarán al tricolor de cara al año venidero que es un año electoral aclaró el secretario general del partido político.

De los otros ex alcaldes como JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON, EFRAIN DE LEON LEON por citar a algunos que no han aparecido ya mas que en eventos del PAN o de lideres del partido en el poder, no se sabe mucho.

Confió el secretario general del PRI municipal en esta ciudad FITO ANDRADE DEL FIERRO en que se seguirá trabajando con la base militante y simpatizante del instituto político.

Buscando siempre la unidad partidista en todo momento para alcanzar los objetivos trazados por la nueva dirigencia política.

Asi como de mantener el trabajo de territorio que siempre ha identificado al Partido Revolucionario Institucional.

Agradeció de antemano el apoyo de los dirigentes seccionales asi como de organizaciones adherentes del PRI en el pasado evento de toma de protesta y en lo que esta por venir.

Con la participación de consejeras y consejeros del PRI de esta ciudad fronteriza, JESUS VALDEZ, actual regidor plurinominal, rindió protesta como nuevo presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional.

Asistió la diputada y los ex presidentes del PRI estatal como Yahleel Abdala, Eliseo Castillo Tejeda. Asi como el ex candidato a alcalde Carlos Montiel; Ex funcionarios públicos priístas como Viviano Vázquez, Alejandro López Robles, Benjamín García Marín, Pedro Robles, Armando Torres, Jesús Ramos, Santos Francisco Hernández; la ex diputada local y ex lider del PRI municipal, Rosa María Alvarado que dieron realce a dicho evento.

Al frente de la comisión de procesos internos municipal dirigió la acción de elección el ex diputado local, Arnulfo Tejada Lara y Cristina Becerra, como secretaria de la Comisión de Procesos Internos.

600 asistentes entre consejeros políticos, dirigentes de sectores y militantes del PRI, se sumaron al entusiasmo de apoyo a la nueva dirigencia a cargo de JESUS VALDEZ Y ELIDA CARDENAS como presidente y secretaria general respectivamente.

La toma de protesta quedo a cargo del dirigente estatal del PRI, EDGARDO MELHEM, estuvo como invitado especial el Ing. ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ex diputado local, federal y ex lider del PRI en Tamaulipas.

Fue el evento político del PRI en El Centro Cívico marco el nuevo comienzo dijo el presidente del partido JESUS VALDEZ ZERMEÑO.

Mientras que la diputada federal por el distrito IV ADRIANA LOZANO Ante la propagación a nivel mundial del COVID-19, y con el objetivo de contribuir a preservar la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como del resto de la comunidad en todos los planteles educativos del país, las Secretarías de Salud y de Educación Pública del Gobierno de México presentaron, ante la autoridad educativa de cada uno de los estados de la República, las medidas de prevención y atención prioritarias.

En atención a las recomendaciones y medidas implementadas por la Organización Mundial

de la Salud (OMS) para contener las afectaciones de este virus, se informa que el receso

escolar comprenderá del lunes 23 marzo al viernes 17 de abril, por lo que se reanudarán

las labores el lunes 20 de abril, siempre y cuando, se cuente con todas las condiciones

determinadas por la autoridad sanitaria federal en cada plantel escolar.

 

Asimismo, se informa que se recuperará el aprendizaje de los contenidos para cumplir con

los planes y programas establecidos en los días de receso.

 

Informó, además, sobre la instalación del filtro de corresponsabilidad escuela-madres y

padres de familia para un oportuno reconocimiento de los protocolos señalados por la

Secretaría de Salud. Se trata, dijo, de que los padres de familia manifiesten por escrito que

sus hijos no presentan síntomas de tos seca, dolor de cabeza o fiebre, el cual tendrá que ir

acompañado de su firma.

 

Indicó que al interior de la escuela habrá un segundo filtro para que la manifestación de

las madres, padres de familia y tutores se entregue a las autoridades de los planteles

escolares; en el salón de clases, agregó, los maestros deberán cerciorarse de que ningún

alumno presente síntomas.

 

Y POR CIUDAD MADERO

 

Por cumplir con hechos a la ciudadanía maderense, familias del sector Benito Juárez y colonias colindantes, reconocieron el trabajo del alcalde ADRIAN OSEGUERA quien continúa llevando limpieza y acciones de bienestar a las colonias de la urbe petrolera.

 

En este sentido, el munícipe aseguró que, en Ciudad Madero, se gobierna con calidez humana y cercanía a su gente, cumpliendo así con los lineamientos de una administración que busca un futuro próspero para sus habitantes.

 

EL ALCALDE ADRIAN OSEGUERA dijo que “Aquí gobernamos con transparencia y siempre cercanos a las peticiones de la ciudadanía, agradezco el compromiso de síndicos y regidores, así como de los directores municipales que hacen posible la construcción de un mejor

Madero”.

 

ENVIO MI FELICITACION por su cumpleaños este 15 de marzo a GILBERTO CONDE GARCIA, BRAYAN SALINAS, OSCAR SOBREVILLA Y ALEXIS DURAN.

Asi como este 16 de marzo al amigo ANGEL BLANCO CONTRERAS, asi como al Lic. Y ex diputado local HERIBERTO RUIZ TIJERINA, ABRAHAM RAMOS, LIC. RAMIRO QUIROGA, BLADIMIR CORTES, EPIGMENIO MORENO E IVAN ALVAREZ SOLIS.

NOS VEREMOS.