De pandemias y «pildoras»
De acuerdo a datos emitidos por JOSE LUIS ALOMIA, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud y portavoz del Gobierno por el coronavirus, detalló que en las últimas horas se sumaron tres casos de Covid-19 a los 12 que se tenían confirmados y ubicados en los Estados de Durango, Puebla, Querétaro y Nuevo León.
Y sobre este rubro, GLORIA MOLINA GAMBOA, Secretaria de Salud en Tamaulipas, dio a conocer que actualmente se analisan tres casos sospechosos de COVID-19, dos en pacientes masculinos y un femenino, todos ellos con antecedentes de viaje a España, Nueva York y Alemania.
A todos estos casos se les da seguimiento precautorio puntual a fin de evitar cualquier propagación de esta pandemia, que al parecer aún no contamina al Estado.
Sobre este particular, la presidenta municipal de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ refiere que, «Como autoridad al frente del Municipio, está pendiente de los lineamientos de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud#-
Y puntualiza que «Vamos a ver todos los días eso, refiriendose a la propagación del Coronavirus, que aún no se registra ningún caso en Tamaulipas ni en Hidalgo, Texas, todo puede cambiar y dado el caso tendremos que tomar medidas de mitigación y contención.
Cabe resaltar que MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, es Médico de profesión y ex Subsecretaria de Salud Federal, por lo cual a emitido algunas de las medidas básicas para evitar el contagio del COVID 19, como no saludar de beso y lavarse las manos constantemente, entre otras.
Ante lo anterior. la alcaldesa de la ciudad refirió que  “Podemos estar fuertes en el sistema inmune, alimentándonos bien, durmiendo bien, haciendo ejercicio, tomando el sol un poquito, 10 o 15 minutos diarios” y tener limpia la casa y el área de trabajo».
Hay que resaltar que aunque en México han azotado fuerte pandemias como el cólera, la lepra, la tifus, la influenza AH1N1, la Peste bubónica o la Encefalitis Equinay el Dengue Hemorragico, esos eran otros tiempos, teniamos vida más saludable, hoy la contaminación, la comida chatarra y las drogas, afectan mas..!La inmunidad humana!.
Y lo que es más impotante, antes la mayoría se curaba con «remedios caseros» y las medicinas del Sector Salud eran reales, auténticas, de patente pues, hoy hay que revisar todo, no vaya a ser que ya sucedió…!las pildoras venías vacías!
Y obvio que ingeriendo puro plástico no hay curación.
Hasta la próxima.
 Correo Electrónico: hermegarba@yahoo.com.mx