-LOS SUPLENTES NI DE ENCARGO LOS TOMAN EN CUENTA
-DIPUTADO SE AGANDALLA LIDERE$


En Nuevo Laredo, El alcalde acompañado de galenos, enfermeras y colaboradores, visita en El Progreso a personas enfermas de la tercera edad, escucha sus necesidades y se compromete a apoyarlas
Atento a las necesidades de las personas vulnerables y por ser la salud una de las prioridades del gobierno municipal, el alcalde ENRIQUE RIVAS visitó a adultos mayores con el programa ‘Médico a tu Puerta’, que atendió a pacientes del poniente de la ciudad.
«La gente no quiere debate, lo que quiere saber es a dónde recurrir para que les puedan suministrar medicamentos, atender con estudios, hospitalización, todo lo demás es paja, lo que requieren es solución y el gobierno municipal está actuando, sea o no responsabilidad nuestra, tenemos que entrar a dar solución», afirmó Rivas Cuéllar.
El munícipe refirió que con este programa se abriga a una importante cantidad de adultos mayores, frente al desabasto de medicamento en hospitales del país y carencia de seguridad social con la desaparición del Seguro Popular.
Durante la visita de ‘Médico a tu Puerta’ se brinda consulta médica de calidad, tratamiento del padecimiento del paciente, revisión de presión arterial, así como niveles de glucosa, entre otros servicios, con el propósito de mantener sana a la población neolaredense.
Y EN EL SNTE
CONGRUENTE CON EL DECIR Y HACER EN ESTOS TIEMPOS, el dirigente sindical de la sección XXX RIGO GUEVARA VAZQUEZ, dijo que Sin la colaboración de los padres no se puede avanzar en la formación de las nuevas generaciones, dijo el Secretario General de la Sección 30, al señalar que se requiere la participación de los padres de familia, porque ahora, toda la responsabilidad se le quiere dejar al maestro, lo anterior al presidir el XLIII aniversario de oficialidad de la escuela normal rural Mtro. “Lauro Aguirre”.
“Las escuelas normales son el mejor ejemplo de la práctica de justicia social, es el lugar en donde se forman las futuras generaciones, un semillero de los mejores maestros para las escuelas de México y el mundo”, dijo RIGO, quien señaló que de las aulas de esta institución han egresado a los largo de los años 2,264 profesionistas.
Convocó a los estudiantes a fortalecer la imagen de la escuela pública y de las escuelas normales, al tiempo que señaló que desde la casa se da la formación de grandes alumnos y mejores maestros.
Dijo que hay un factor importante de unidad y de formación y ese factor son los maestros, “nosotros somos transformadores que llevamos como única visión la defensa de la escuela pública y el hacer planes y programas que vayan transformando a la niñez y los jóvenes de México”.
Formar licenciados en pedagogía es la misión de las escuelas normales igual que la misión del SNTE, la Sección 30 que tiene la visión de defender el espíritu del tercero constitucional, la escuela y educación pública y que hoy ahora a través de los foros educativos se fortalece el normalismo, resaltó.


LA LIDERESA POLITICA, NEREYDA BALBOA que en días pasados declarara su renuncia a la comisión entro del partido movimiento ciudadano PMC o partido naranja como le conocen en colonias y sectores populosos y donde lo hizo sonar la dama de la política.
Sin duda, ha sufrido un descalabro con la salida de este liderazgo político que ya lamentarán en el futuro.
Pues el personaje que llega a hacerse cargo de la encomienda de representar los intereses del partido en mención, no le llega ni a los talones a la líder BALBOA.
DANIEL PALMILLAS MOREIRA, un mercenario diminuto y venido a menos como ex funcionario público, es el personaje que junto a RICARDO REYNOSO se han agandallado a la mala y a traición a sus propios correligionarios los cargos de coordinadores municipales en Valle hermoso y Rio Bravo del partido movimiento ciudadano.
LASTIMA que el coordinador estatal GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ tuvo que echar mano de este par de sujetos para denigrar mas aun la dirigencia estatal del partido en mención que se ha visto deteriorada desde la salida de liderazgos políticos que contaban con presencia y trabajo social.
DANIEL PALMILLAS solo es de que le pregunten a sus ex jefes de campaña como PANFILO TAMEZ, MIGUEL ALMARAZ, ROGELIO VILLASEÑOR, por citar a algunos ah y ZACARIAS MELHEM el suegro del PRI en Rio Bravo como les fue con el sujeto que les bajo lo dineros que quiso a cambio de supuestas operaciones político estratégicas para ganar y de los que uno que otro se les cumplió el sueño pero después se dieron cuenta como se lo gasto el sujeto para beneficio personal o bien como en boletó a otros personajes de la política dejándolos fuera de la misma.
Y POR REYNOSA, UN RIDICULO TOTAL ha venido haciendo el ex director de desarrollo social el municipio y diputado local suplente HECTOR PEREZ, quien a pesar de haber ganado su votación como encomienda o compromiso para ser considerado para alguna posición política.
NO ha sido convocado a ningún cargo público dentro de la administración pública estatal y donde se ha venido quedando rezagado.
Lo anterior a la falta de capital político con que cuenta el diputado local suplente que no cuenta con aquellos ayeres en que tenía mucho que imponer políticamente a cualquier oferta que se le hiciera por alguno de los grupos políticos del momento de su partido blanquiazul.
Es más ni en la directiva local del PAN municipal renovada hace algunos días fue considerado el sujeto.
EN POCAS PALABRAS diputado local suplente balín que no toman en cuenta ni para una invitación a un café, al menos eso queda considerado después de los eventos que ha tenido su compañero de fórmula el traidorzuelo FRANCISCO GARZA DE COSS que por mas que quiera mantener a sus esbirros en diferentes cargos públicos en cualquier momento les llega la barredora.
GUILLERMO AOYAMA, responsable de comunicación social del Partido MORENA en la entidad siendo una persona tan petulante como se ha comportado con los periodistas y los militantes del Partido, en poco o nada le ha ayudado a su presidente estatal ENRIQUE TORRES MENDOZA.
A Quien no hay que perder de vista es al presidente de CANACO Reynosa, ADVENTO SOSA que será sin duda reelecto como presidente del consejo de la misma cámara de comercio reynosense dada su labor de gestión asi como el impulso que su equipo de trabajo puso en la institución como hace mucho tiempo no se observaba y la cual seguramente dará positivos resultados para el comercio organizado de Reynosa.


EN LOS DISTRITOS ELECTORALES que tiene Tamaulipas, cuenta con la posibilidad de alcanzar números positivos el PAN.
Al menos que los personajes cambien su posición en la posibilidad de ir a jugar la elección en el 2021.
Siendo uno de los elementos llamados a participar dada su trayectoria conocida y relevando como el procurador de la defensa del trabajo ALEJANDRO ROSAS que es un fuerte prospecto a una posición política electoral en el 2021 y sino pal ’baile vamos.
OTRO ELEMENTO que no hay que perder de vista, es a PATRICIA PIMENTEL como diputada local por el PMC, y que hoy por hoy es la posición numero dos de mando dentro del partido movimiento ciudadano en Tamaulipas.
Su participación en el PMC, la hace un personaje ampliamente posicionado políticamente para lo que se pueda ofrecer en la alcaldía de cd. Victoria donde su nombre empieza a sonar.
MUY DESMANTELADA la federación de Trabajadores de Tamaulipas se encuentra
Buen trabajo realiza en el equipo de GERARDO PEÑA FLORES los jóvenes políticos entusiastas RIGOBERTO HAUM Y ORLANDO MARTINEZ. Coordinador de asesores y secretario privado del mismo diputado local PEÑA FLORES.

AH QUE DIPUTADO
PÚES ya que andamos en el congreso del estado, adivine quien es el diputado local reynosense que se anda agandallando o comprando mas bien con $ a dirigentes de colonias populares y representantes para que le engorden el caldo en sus eventos políticos para posicionarse.
Ahí les va una pista, es fanfarrón, mas no lo era dicen sus allegados antes de ser diputado local y grita a los cuatro vientos que al sujeto (o sea al diputado), le harán los mandados cuando vengan las definiciones en su partido para ser ele elegido.
SU AGANDALLE llega al máximo de sentirse omnipotente cuando es un perfecto personaje que desconoce de lo que es la sensibilidad humana y mas la modestia que debe envolver a un político, lastima que sea tan mamilas. ADIVINO AMIGO LECTOR?
EN MATAMOROS SE AVANZA
Para impulsar proyectos de obra pública para Matamoros y dar seguimiento a la visita que hará el Presidente de la República a esta ciudad, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ se reunió con funcionarios del gabinete federal, entre ellos, con el subsecretario de Gobernación, RICARDO PERALTA SAUCEDO.
En el encuentro que el Presidente Municipal sostuvo con el Subsecretario, agradeció a nombre del pueblo de Matamoros por todos los apoyos que el Presidente LOPEZ OBRADOR, dirigidos principalmente a polígonos de pobreza extrema.
Es importante destacar que la inversión que AMLO autorizó en beneficio de los habitantes de 57 colonias ubicadas al sur-poniente de Matamoros y que supera los 520 millones de pesos, no tiene precedente en la historia de la ciudad.
Esta es la primera vez en que un gobierno de la república autoriza una inversión tan importante a Matamoros, lo que garantizará más bienestar a las familias que habitan en sectores considerados de pobreza.
MARIO LOPEZ también comentó al subsecretario que las acciones que realiza el gobierno federal en Matamoros a través del programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU- darán oportunidades de educación a los alumnos de los niveles de primaria, secundaria y medio superior que viven en ese sector.
ENVIO nuestra condolencia a la familia de DON MIGUEL A. GONZALEZ GUTIERREZ quien se nos adelantó en el camino de la vida rogando por su eterno descanso.
Para su hija MARIA GUADALUPE GONZALEZ OROPEZA, su yerno GENEROSO POLANCO SANCHEZ asi como su nieta ROCIO POLANCO e hijo político MARCO MARTINEZ CHARLES.
Y amistades como DON JESUS MARTINEZ RAMIREZ Y SU ESPOSA DOLORES CHARLES DE MARTINEZ, para todos ellos nuestro abrazo fraternal y solidaridad.


En este espacio quiero enviar nuestro mas sentido pésame por el deceso del joven MARCO ANTONIO GALLEGOS ORNELAS, a su padre MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVAN, amigo y regidor del ayuntamiento de Reynosa asi como demás familiares y amistades que le acompañaron a su última morada.
Para ellos nuestro abrazo fraternal y solidaridad en momentos de dolor y esperando que dios todo poderoso les de la resignación ante lamentable perdida.
Lamentable deceso del ciudadano ribereño DON ABDON RODRIGUEZ BARRERA, maestro destacado y político de La región y a su familia nuestro abrazo fraternal y solidario ante estos momentos lamentables.
ES ASI COMO envio mi felicitación este pasado 3 de marzo a LUCIA MENDEZ, Recordamos en su onomástico a DOÑA JUANITA ALVAREZ DE RODRIGUEZ (+); También felicito a HECTOR SANDOVAL, EDUARDO ESTRADA RIOS, FIDEL RODRIGUEZ HINOJOSA, BLANCA CALVILLO VIVIAN.
De la misma manera, felicito desde este espacio a DON JAIME SANCHEZ BRAVO, ex alcalde, ex diputado local, ex dirigente de la asociación estatal de pequeños propietarios, ex delegado del PRI estatal y ex dirigente de la CNOP Tamaulipas entre otras cosas mas, cumplió años este pasado 4 de marzo.
Asi como también a los cumpleañeros ING. HECTOR DAVID NUÑEZ SALAZAR, DR. DAVID CONTRERAS FIGUEROA, JOSE VILLICAÑA, ELIDA CALVO, HERMELINDA GARCIA BARRERA, PROFR. JOSE HERNANDEZ VILLARREAL, CASIMIRO ORDAZ
Mientras que este 5 de marzo felicito a RUBEN DUEÑAS, columnista destacado en Tamaulipas; asi como a DON RENE TESILLOS en Cd. Reynosa; CESAR AUGUSTO MARTINEZ GARZA, MARIANA SALAS SALAS, PROFR. FELICIANO MOTA RODRIGUEZ, YEESICA VIVIAN, JORGE YARRITO GARZA, destacado comunicador reynosense; LIC. NOE URESTI MARTINEZ Y OBED TIJERINA.
ASI mismo envio felicitación este 6 de marzo a GUSTAVO RICO DE SARO, ex dirigente local del PRI Reynosa; ANDRES CANTU, LETICIA BARRERA, MARIA LORENZO, SONIA MIRELES, JAIME RUVLACABA GONZALEZ, MIGUEL ANGEL GARZA, GABRIEL MELENDEZ CAVAZOS, ENRIQUE Y ANTONIO ACOSTA RIVERA.
Y este 7 de marzo envio felicitación a JORGE ALBERTO MARTINEZ MENDEZ, JUAN CARLOS ZARATE CASTILLO, YADIRA ALFARO, GERARDO GARCIA FLORES, ELIIHU AMARO VIVIAN, CARLOS FLORES, JAVIER Y ALEJANDRO SILVA TREVIÑO… Y nos veremos.