RENUNCIA DE NEREYDA NO ES A LA POLITICA, SINO A MOVIMIENTO CIUDADANO

–Nombran coordinador del partido municipal sin previa convocatoria

–Se limpian con estatutos del partido

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO.- la renuncia de la lideresa NEREYDA BALBOA GOMEZ, no es a la política, sino al partido movimiento ciudadano anteriormente partido convergencia por la democracia o conocido por partido naranja.

Señala la lideresa política Nereyda Balboa Gómez que “En función a la falta de compromiso con las bases militantes de su partido político Movimiento Ciudadano”, renunciaba a la dirigencia local del partido en Rio Bravo.

Además, por el mal manejo político, falto de respeto y transparencia a los militantes y simpatizantes de su partido movimiento ciudadano, Nereyda Balboa Gómez fue tajante en el sentido de que el PMC esta en picada política.

Fue el partido vendido al mejor postor, al mejor mercado político asi lo define en una carta expedida a la dirigencia estatal con la renuncia adjunta como dirigente municipal del PMC la lideresa política que por mas de 5 años dio vida social y política a este instituto en la región.

Además de llevar en sus hombres candidaturas a cargos de elección popular sin ningún apoyo económico para la realización de campañas electorales.

Dijo irse con la frente en alto, por la puerta de enfrente porque deja buenos resultados, un partido político en el gobierno y en manos de quienes se queda el partido, lamenta que el desenlace político lo haya ultimado el comité nacional de esa manera.

Sin reconocer a los liderazgos políticos y sociales que conformaron por muchos años al partido movimiento ciudadano en Rio Bravo para dar para a lacayos que hoy se ocuparan de enterrar al partido político que en alguna ocasión fuera una opción política para los riobravesnses, para los tamaulipecos y mexicanos.

Comentó en entrevista la lideresa política que deja el partido, pero no de hacer política y gestión social como siempre lo ha hecho.

Y que en su estancia al frente del partido en 5 años de trabajo arduo se recibió un total de cuarenta mil pesos únicamente con los que el partido logro adeptos suficientes para llegar a la presidencia municipal y a tener espacios en el cabildo municipal.