Autoriza Cabildo contrato de comodato a DIF e ITEA

Ambos préstamos tendrán vigencia de un año, informaron los ediles

En apoyo a la educación y al bienestar de las familias, el Cabildo autorizó en la cuadragésima novena sesión ordinaria, contratos de comodato de bienes inmuebles en favor del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) y del Sistema DIF municipal.

El primero corresponde a dos bienes inmuebles propiedad municipal, que utiliza el ITEA para atender a las personas con deseos de culminar su educación básica, ubicado en Reynosa 4305, en la Colonia Campestre; así como un espacio de la Plaza Comunitaria Habana, en Habana esquina con bulevar Anáhuac de la Colonia Voluntad y Trabajo I.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, y responsable de presentar la propuesta, Dorina Lozano, mencionó que lo anterior surge de la petición del coordinador de zona Nuevo Laredo del ITEA, Héctor Olivares; quien solicitó los inmuebles para seguir otorgando el servicio a la comunidad neolaredense.

En esta sesión se renovó el contrato de comodato en favor del Sistema DIF municipal del inmueble en el que se ubica un dispensario médico en el fraccionamiento Bonito Toboganes.

El terreno con superficie de 2 mil 555 metros cuadrados tiene colindancia al norte 55 metros con lote 2, propiedad municipal por la Calle Prometeo, al sur 55 metros con propiedad particular por la avenida Artículo 123, al oriente 41 metros con lote 2 propiedad municipal y al poniente 41 metros con Calle Articulo 6.