Festejo en grande a la Niñez Mantense en la Feria Mante


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

En el marco de los festejos del Dia del Niño, realizados  por el gobierno municipal la niñez mantense vivió una tarde de diversión y de alegría en los terrenos de la Feria Mante 2017.
Desde su llegada al recinto ferial con entrada gratuita,  los pequeños se divirtieron al máximo con la función de lucha libre que coordinó Jóvenes por México y en la que participaron los luchadores Super Rabanito, Extremo Negro, Pez Volador, Chicote, Cebra Boy y  Diamante, entre otros.
El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra acompañado de la presidenta del DIF El Mante Juanita Lara de Leal, de la sindica Norma Lilian Benavides Rodríguez, y de los regidores Marco Antonio Castillo Ávalos y Adriana Ávalos Robles compartió de las emociones  y alegrías de los niños y niñas.
La fiesta infantil se prolongo con cuatro  horas de juegos mecánicos gratis, además de dulces, jugos, frituras, paletas y rifas de muchas bicicletas cuya entrega estuvo a cargo del alcalde Leal Guerra, además de la Lotería del DIF Mante que entrego regalos y bicicletas.
El ejército mexicano en coordinación con el gobierno municipal también se sumó al festejo y convirtieron a los niños en soldados al entregarles el mando de sus tanquetas y vehículos de asalto, por lo que las fotos con los militares y primera autoridad no se hicieron esperar.
Para cerrar con éxito este tercer día de la Feria 2017 y el festejo a la niñez mantense, en el teatro del pueblo la Secundaria Juan  Camacho Cervantes ofreció colorido y amena programación de baile típico, mix de baile moderno, grupo de animación y finalmente el show del dúo regio Ratón y Eddy.
Previo a la rifa de las bicicletas en su mensaje el alcalde Leal Guerra acompañado del presidente del comité organizador de la Feria Enrique Murillo Rodríguez  al felicitar a la niñez mantense a la que dijo hay que tratarla bien, destacó  que desde el inicio de su administración estan concientes de que «los niños son el futuro de Mexico y de nuestro querido Mante,  son los reyes del hogar».