Nada Nos divide: Cabeza de Vaca en Ceremonia del Abrazo

-El alcalde Enrique Rivas destacó que esta ceremonia envía un gran mensaje al mundo, de que aquí se están construyendo lazos y  hermandad

-El mayor Pete Sáenz señaló que estos eventos engrandecen y hermanan a los Dos Laredos

-Participan también en el ‘Abrazo’, la embajadora de México en EU Martha Bárcena, la congresista Nancy Pelosi,  y otras autoridades

A través de un abrazo de fraternidad que representa la unión, armonía, respeto y ferviente deseo de continuar la hermandad entre los Dos Laredos, se celebró la edición número 51 de la ‘Ceremonia del Abrazo’ en la que participaron por segundo año consecutivo, la congresista Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (E.U.), y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En este evento celebrado en las inmediaciones del Puente Internacional II al que asistió como invitada la embajadora de México en Estados Unidos,Martha Bárcena; los anfitriones Enrique Rivas presidente municipal, y el mayor Pete Sáenz, destacaron que esta ceremonia va más allá de un abrazo, representa el trabajo conjunto de ambos Laredos para engrandecer la hermandad y desarrollo de la región.

El protocolo inició a las 8 de la mañana con los honores a las banderas de México y Estados Unidos;  posteriormente, los niños Vera Rocha Gordillo y Sebastián Palos Peñuñuri, de México, y Natalia Aileen Santos y Oscar Omar Martínez, de Estados Unidos, refrendaron  con una brazo e intercambio de banderas los lazos de amistad entre los dos Laredos.

El alcalde Enrique Rivas y Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF municipal, dieron el abrazo al mayor Pete Saenz y al juez del condado de Webb, Tano Tijerina;  el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo lo propio con la congresista Nancy Pelosi; otros invitados interactuaron con su contraparte.

García Cabeza de Vaca destacó que esta tradición además de unir a dos naciones demuestra la hermandad, que Tamaulipas y Texas no solo son vecinos, socios comerciales, aliados; y lejos de hablar de muros se habla construir puentes de comunicación que permitan fortalecer la relación.

“Los más importante es que el río no nos divide. Somos amigos, familia. Las personalidades presentes mandan un claro mensaje de la unidad y hermandad que existe entre ambos países y vamos  seguir trabajando con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en ambos lados de la frontera”, dijo García Cabeza de Vaca.

Por su parte Rivas Cuéllar comentó que Nuevo Laredo y Laredo, Texas han demostrado unidad y compromiso con la comunidad de ambos lados de la frontera mediante proyectos y acciones conjuntas; y con esta celebración se sigue reafirmando la amistad.

“Siempre es importante reforzar los lazos de amistad, familia y negocios entre los dos Laredos. Con esta ceremonia se envía un gran mensaje al mundo, que aquí  estamos construyendo lazos y esta hermandad. Dos Laredos una sola comunidad dos países”, refirió el alcalde.

En su participación la congresista Pelosi, dijo que este evento representa una gran tradición que simboliza la buena voluntad y amistad, por lo que continuará el trabajo conjunto para fortalecer el lazo hasta hacerlo inquebrantable.

“Hoy se demuestra una vez más la amistad. Tengan la seguridad que quienes tengamos la oportunidad de compartir esta experiencia lo vamos a hacer. Hoy es un día de amistad, estoy honrada de estar aquí con ustedes”, mencionó.

En la ceremonia participaron autoridades de Cabildo de ambas ciudades, así como de los diversos órdenes de gobierno, iniciativa privada, de educación, clérigos, autoridades de diversas corporaciones, por mencionar sólo algunos de los asistentes.