Aceleran obras para entregarlas en marzo

Iniciaron en diciembre, la mayoría en poniente y sur de la ciudad y recibieron recursos del programa de Fortalecimiento Municipal

A más tardar en marzo, la Secretaría de Obras Públicas espera concluir los trabajos de pavimentación y drenaje que se iniciaron en diciembre del 2019 en diversas colonias de la ciudad, por lo que el personal trabaja arduamente para que las familias beneficiadas cuenten con calles dignas.

El secretario de la dependencia, Jaime Ruiz Rendón, explicó que existe obra transferida porque a finales del 2019 recibieron un recurso por parte del programa de Fortalecimiento Municipal. 

“Nos dieron unas pavimentaciones equivalentes a 30 millones de pesos,  y otros 30 para sustentabilidad que están encaminadas a eliminar las descargas sanitarias y de aguas residuales para mejorar el medio ambiente, por eso hay obra transferida”, indicó.

Señaló que son 26 obras de pavimentación, repavimentación, calles completas, así como red de drenaje sanitario y pluvial en zonas vulnerables como el sector poniente y sur de la ciudad.

“En lo que se refiere a obra municipal tenemos algunas aledañas al terreno donde se construirá el Hospital General, que si bien lo construirá el Estado, nosotros tenemos que adecuar todas las calles cercanas con pavimentación, agua, drenaje y alumbrado público”, dijo Ruiz Rendón.

Refirió que por el tamaño del proyecto continúa en proceso de edificación la Guardería de Colores que ya lleva un avance de 30 por ciento y que es en beneficio de las madres y padres de familias que trabajan en maquiladoras, la cual esperan terminar a mitad de año.

Así como también está la construcción de la secundaria técnica en Villas de San Miguel que lleva un gran avance y que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca vendrá a inaugurar en la primer quincena de marzo, destacó Jaime Ruiz.

Otras obras que se transfirieron fueron la modernización del bulevar Paseo Loma Real, la pavimentación de la avenida Del Sol y la calle González.

“Estas obras transferidas deben terminarse de acuerdo lo marquen los programas, los que son federales deben entregarse en marzo, las municipales no, pero nosotros procuramos que antes de mitad de año estén terminadas, es el compromiso de nuestra parte”, puntualizó el funcionario.