-IMPULSAN DEPORTE EN REYNOSA

-FUNCIONARIO DE PROTECCION CIVIL EN LIOS JUDICIALES

ESTE JUEVES, tuvo parte la conferencia de gran impulso al deporte en el municipio de Reynosa que organizó SINERGIA CULTURAL REYNOSA A.C.

Organismo que nos compartió su representante, REYNALDO JUAREZ impulsor del deporte en Reynosa que se encuentran trabajando desde hace tiempo en este importante proyecto regional De la Academia de fútbol Tigres.

Y que este jueves como comento en punto de las nueve de la mañana dio el arranque con la presencia de los medios de comunicación.

REYNALDO JUAREZ, ha destacado por muchos años como una persona que respalda e impulsa el deporte desde muchas trincheras.

Esta ocasión, es desde esta asociación civil SINERGIA, CULTURA REYNOSA, enhorabuena.

concluyó Organismo de apoyo al deporte de la niñéz donde presentaron un proyecto.

Puras malas y mas malas en la coordinación de protección civil de la zona sur del estado, un fulano de nombre CRISTIAN PEREZ RAMOS, protegido político de PEDRO GRANADOS el director estatal.

Este sujeto de nombre CRISTIAN PEREZ dicen que es bueno para cobrar moches a empresarios a los que ya los tiene hartos por sus actitudes de prepotencia y que ahora tiene ya una acusación por acoso de parte de una servidora pública de la misma dependencia.

Es asi como se las gasta el energúmeno funcionario público.

A quien seguramente ni su padrinote político le para la bola que se le viene encima, pues aunado a ello seguirán una serie de señalamientos que dicen ya le preparan con fuerte sustento para que el señor por lo pronto sea separado del cargo para que proceda debidamente la autoridad correspondiente ante la acusación hecha.

En el pago de impuesto predial de Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS dijo que Podrán participar contribuyentes que paguen en enero el impuesto anual.

POR LO QUE exhortó a la comunidad que ya pagó sus contribuciones, acudan a las instalaciones del Predial a recoger sus boletos para participar en las tres rifas que realiza el gobierno municipal en reconocimiento a la ciudadanía cumplida con este impuesto.

“Quienes ya pagaron y aún no han recogido sus boletos, les quedan estos últimos días para hacerlo y participar de este incentivo que el gobierno municipal da a la ciudadanía cumplida con este importante impuesto que hace posible realizar obras en beneficio de todos los y las neolaredenses”, agregó el alcalde.

El próximo 4 de febrero se llevará a cabo la rifa del primer automóvil Nissan March Active 2020, entre los contribuyentes que paguen este mes el impuesto predial anual.

Además del sorteo de tres automóviles, hay descuentos en apoyo de la economía de las y los contribuyentes.

JUAN ANTONIO PEREZ LUNA, director municipal de Ingresos, destacó que los tres vehículos que se van a rifar en enero, febrero y marzo, fueron puestos en exhibición este lunes para que la ciudadanía pueda conocerlos.

“Los tres automóviles estarán en exhibición hoy (lunes) en la plataforma del Centro Cívico para todos los ciudadanos que deseen acudir a observarlos”, dijo.

Invitó a los ciudadanos que ya pagaron su impuesto predial desde el 2 de enero, acudan al Centro Cívico con el recibo de pago para que se les entregue el boleto de participación, “es muy importante porque nos facilitara sus datos y poder localizarlos en caso de resultar beneficiados con el premio”.

MIENTRAS QUE EN EL SUR DEL ESTADO como en la cámara de diputados federales, aunque no es la forma definitivamente de actuar de un legislador con su trabajo, trayectoria y experiencia, se sigue comentando el desbarre que hizo el diputado federal, ex alcalde y otras cosas mas VICENTE VERASTEGUI OSTOS ante el gerente del ingenio cañero en Xicoténcatl ING. MAURICIO RUFATTI al retarlo a golpes y amenazarlo en un video que se hizo viral en redes sociales y medios de información no solo estatales (no en muchos) pero a nivel nacional fue la nota hace días.

PUES BIEN, con las ínfulas que caracteriza al susodicho diputado federal que llegó rodeado de achichincles y personeros, porristas y quien sabe quién más, insultó a quien se puso en frente hasta llegar al gerente de dicho ingenio enmendándole varias palabras que aquí no podemos replicar pero que quien lo conoce y vio el espacio de video, nos queda claro que poco puede aportar a los vientos de cambio que dirige FRANCISCO GARCIA y que pretenden repetir la dosis electoral en el año venidero.

Y a su hermano CESAR VERASTEGUI como secretario de gobierno, tampoco le hace flaco favor en sus pretensiones políticas electorales de ser el candidato a gobernador.

Tan así que a los minutos ya estaba promoviendo una disculpa pública, pero acepta que el asi es como la ven amigos lectores.

Ni tardo ni perezoso, DUDO NI TANTITO En aclararlo, el señor diputado asi es el, o sea su carácter, sus arranques y asi que es como se le ha visto en la cámara de diputados y donde ha estado como un político rijoso en varios episodios.

La representación de la industria azucarera, presentó su posición nacional frente a esta acción apabullante y amenazadora de no permitir esta clase de atropellos sea cual sea la situación sino por la vía legal todo lo que quieran.

ENTONCES, el diputado federal como que le dijeron que se regresara a la ciudad de los palacios a hacer su trabajo en lugar de andar haciendo numeritos.

Lo teníamos en un concepto diferente por su jefe de prensa a quien no nos volvió a contestar su celular, pero pues sus motivos tendrán, ojalá quienes tienen como diputados panistas a sus preferidos, no vean que todos son asi.

Tenemos en Tamaulipas otros como NOHEMI ALEMAN HERNANDEZ que la ha distinguido su trabajo, acción y presencia sobre todo en el territorio tamaulipeco con gestiones propositivas.

Asi como SALVADOR ROSAS en Nuevo Laredo que también trae su trabajo diputadil.

En Reynosa, le comento que El POLÍTICO Y FILANTROPO tabasqueño pero reynosense por adopción de los ciudadanos y la sociedad, abogado MARCELO OLAN MENDOZA, prosigue en su labor de apoyo a la comunidad asi como en la actividad de la asociación de abogados “12 de julio” y en breve estará en el municipio de Rio Bravo, llevando a cabo la firma de convenio con varias asociaciones y organismos de la sociedad civil desde campiranos y profesionistas como con obreros y campesinos, por lo que estaremos muy al pendiente de este importante evento.

EN EL TEMA DE LA CIUDAD DE REYNOSA, se habla de relevos en diferentes posiciones de la administración de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ como en SEDESOL, Secretaria de Ayuntamiento, dirección de protección civil entre otros lugares donde ya se barajan nombres.

Sin embargo, es más de lo mismo, son los elementos que ya ocupan otro lugar en la administración y nomas habrán de enrocarlos para taparle ojo al macho pero seguirán personajes grises como ELIACIB LEIJA, FEDERICO PEREZ LOZANO, ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ, por mencionar a algunos sujetos que no aportan y a como cobran sueldo y compensaciones, no solo ellos, sino sus señoras y familiares que se encuentran también saqueando al ayuntamiento hasta mas no poder a parte de lo que ellos se cargan.

PERO QUE DECIR del fulano este de nombre HUGO RAMIREZ TREVIÑO, el malagradecido número uno de la administración, se da un tirito con ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ que no llena hasta no poder y tener a su mujer levantando la mano como regidora en el cabildo municipal aprobando todas las ocurrencias de la presidente municipal seguramente a cambio de muchos favores como compras y arreglos como lo hizo en la COMAPA y donde podrían abrir una carpeta de investigación cuando este fulano pedante y demás fue el gerente administrativo.

Aunque parece ser que el tal CHUMA JESUS MARIA MORENO gerente de la comapa no ha entrado en detalles o se hace de la vista gorda como investigar su actuación de ROBERTO RODRIGUEZ en su paso por COMAPA.

Y si nos vamos al DIF municipal, el que sigue manipulando lo que se encuentra en frente desde personas hasta presupuestos, es el CESAR BAHENA, achichincle de lujo del presidente del DIF municipal, CARLOS PEÑA GARZA que a este último le ha aprendido bien sus desplantes de prepotencia ya conocida y que es el que permite que haga y deshaga el tal CESAR BAHENA, sujeto inhabilitado para ocupar un cargo en el servicio público por la secretaria de la función pública hasta el 2021 por fechorías cometidas en la delegación de CAPUFE cuando allá lo protegía su patrón CARLOS PEÑA GARZA.

ASUME PABLO GUERRA IMPORTANTE ENCOMIENDA NACIONAL

FELICITO al amigo PABLO GUERRA en la ciudad de México y oriundo de Matamoros, Tamaulipas, joven empresario que acaba de asumir la vice presidencia de la CONCANACO en materia de Telecomunicaciones, sin duda una oportunidad para que venga a renovar las posiciones y los espacios en esta cámara de comercio en el estado de Tamaulipas en un tiempo no muy lejano y sino pal baile vamos.

Quien recibió el nombramiento de JOSE MANUEL LOPEZ CAMPOS, presidente de CONCANACO en el país.

CON IMPORTANTE ACTIVISMO, RODOLFO GONZALEZ MORALES, gerente general de la COMAPA, Nuevo Laredo dijo que Con el compromiso de enviar siempre agua de calidad a la ciudad, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, se monitorea de manera permanente los niveles de turbidez en el agua que es captada del río Bravo.

Los monitoreos a los parámetros de turbidez en el agua que es captada del río se realizan cada dos horas en cada turno, los siete días de la semana, por laboratoristas del departamento de Calidad del Agua del organismo.

AQUI, PODEMOS decir que La química MARISELA FLORES, coordinadora de Operación de Plantas de Comapa, indicó que esta actividad se lleva a cabo para calcular las dosificaciones adecuadas de sustancias químicas que debe llevar el agua que está en proceso de potabilización.

“Al momento de captar y enviar el agua cruda al proceso de potabilización, se tiene que verificar su nivel de turbidez, en base a los estándares que presenta, tomamos las dosis de químicos pertinentes y así cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 en salud ambiental, agua para uso y consumo humano”, aseguró.

ROSA ELIDA GARZA SOSA, es la presidente del sistema DIF municipal de San Fernando y a como de lugar quiere el alcalde JOSE RIOS SILVA imponer como candidata a la alcaldía como tal cual un fulanito que le salió mas mal al pueblo que los últimos 5 ex alcaldes que ha tenido ese municipio tan sufrido.

El pueblo se la tiene bien medida al arrogante y fantoche alcalde de PEPE RIOS que ha servido para dos cosas nada más, seguro que ya esta preparando su casa en la sultana del norte o en estados unidos, pues aunque usted no lo crea, este pretende aspirar a la diputación federal por el III distrito electoral de Tamaulipas o ya de perdido a una local.

AHORA RESULTA que en Reynosa quiere agandallares la candidatura a la presidencia municipal LUIS RENE CANTU GALVAN dizque dirigente del PANISMO en Tamaulipas y la realidad es que en el congreso del estado se aprovechó del triunfo de JESUS MARIA MORENO y se quedo con el cargo por ser el suplente.

Y ahora como dirigente del partido en alegres conferencias de prensa avienta el gancho para los acelerados, pobre dirigente, estaba con todo y lo malo mejor el KIKO ELIZONDO.

Por lo que ya le preparan un espérate tantito los diputados locales del PAN y el propio JESUS MARIA MORENO con toda seguridad mas los que se quieran reunir a decirle que se deje de menzadas y se ponga a organizar el partido que es para lo que lo pusieron en el sillón allá en la capital del estado y no andarle echando ojitos al sillón de la señora MAKI.

APROVECHO PARA enviar nuestra felicitación en días pasados por el nacimiento de mi sobrina ANA VICTORIA, hijita de mi sobrino RAUL y su esposa VIVIANA a quien le deseamos salud y bendiciones.

Asi como también a XAVIER GOMEZ y FATIMA por el nacimiento de ANA MARIA con los mismos deseos de salud y muchas bendiciones.

Felicito por su cumpleaños el pasado 27 de enero al médico MAURICIO DUARTE, ex dirigente sindical del sector salud.

TAMBIEN por su cumpleaños este 31 de enero CARLOS PEÑA ROJAS, ARON HERNANDEZ, FRANCISCO HERNANDEZ, MIGUEL MADRIGAL LOPEZ Y ROEL GARZA.

 

Y NOS VEREMOS.