RESPONDE CIUDADANIA A CAMPAÑA CANINA

Tan sólo en dos semanas se atendieron más de 200 mascotas, por lo que autoridades planean que sea permanente

Debido a la importante respuesta de la ciudadanía, gobierno municipal planea ampliar o hacer permanente la Campaña Itinerante de Salud y Prevención Canina, ya que en tan sólo dos semanas se atendieron a más de 200 mascotas.

El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, mencionó que con este programa se cuida el medio ambiente, a los animales domésticos y a la ciudadanía.

“Ha sido un éxito importante ya que a través de esta campaña de esterilización logramos controlar el crecimiento poblacional y exagerado (de perros) que teníamos y así ya no se tendrán tantos animales callejeros que pueden agredir a personas, por lo que vamos a seguir trabajando y ver la posibilidad que sea permanente”, señaló.

Refirió que diariamente consultan alrededor de 10 mascotas, en su mayoría machos, lo cual es significativo ya que por cada uno de ellos que se esteriliza, se  protegen de 5 a 6 hembras.

En dos semanas que lleva esta campaña, consultaron 164 mascotas, 72 valoraciones aprobadas para esterilización quirúrgica, de las cuales se agendaron 35 y se realizaron 11, además aplicaron 208 vacunas contra la rabia.

“Tenemos más de 20 años que no se ve un caso de rabia en Nuevo Laredo y esto es por la constante coordinación que mantiene la dirección con la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria, en el control de esta enfermedad y otras de animales que pueden transmitirse a personas”, agregó Gutiérrez Serrano.

La campaña continúa este 28 con las cirugías programadas con anterioridad; el 29 se dará consulta y aplicación de vacunas en el Tamul de Colinas del Sur, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, y  el 30 en la Clínica de Control Animal y Zoonosis ubicado en la Concordia.

El director de Salud Municipal destacó que el alcalde Enrique Rivas al ser el presidente de la Red de Municipios por la Salud en Tamaulipas cumple el compromiso de dar seguimiento a programas que son líneas a nivel nacional y estatal para trabajar en materia de salubridad, porque en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.