Ante síntomas gripales, piden no automedicarse

Para evitar complicaciones en casos de enfermedades respiratorias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- recomienda no automedicarse y, al presentar los primeros síntomas, acudir a consulta.

El Coordinador del Área Médica, Erasmo Torres Velázquez, señaló que sobre todo ahora que surgió el Coronavirus, aunque no hay casos confirmados en México, es importante prevenir, por lo que hizo algunas recomendaciones para disminuir las posibilidades de contagio viral.

Evitar el saludo de beso, cubrirse la boca al estornudar o toser, y lavarse las manos con abundante agua y jabón, es lo principal, además de, ante cualquier dato de insuficiencia respiratoria o fiebre, realizarse los exámenes necesarios.

El Sistema DIF cuenta con siete dispensarios médicos en distintos puntos de la ciudad, que ofrecen consultas médicas por una cuota de 35 pesos, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, y también en el DIF Central ubicado en la Calle Héroe de Nacataz 2244.

Los dispensarios se ubican en las colonias El Progreso, Santa Cecilia del Kilómetro 13 de la Carretera Nacional, El Campanario, Los Olivos 2, La Joya, Bonitos Toboganes y Valles del Paraíso.