EN MARCHA OPERATIVO MOCHILA EN SECUNDARIA ALFREDO DEL MAZO

Por Armando González
COMO PARTE DE LAS indicaciones dispuestas por la Secretaria de Educación Pública (SEP), refuerzan medidas de seguridad, implementando una serie de acciones, que van desde el horario de ambos turnos, el refuerzo del operativo mochila de manera aleatoria, y la restricción de acceso al plantel.
En ese sentido el maestro Marco Antonio Valero García, director de la secundaria, luego de que el viernes suspendieran labores por cuestiones de seguridad, ante la contingencia que se presento.
Especificó que con apoyo de la SEP, y de común acuerdo con el Consejo Técnico Escolar, el Comité Delegacional, y la Asociación de Padres de Familia, se aplican medidas buscando siempre salvaguardar la seguridad de los alumnos, personal docente, inclusive de madres y padres de familia.
“Tomando como base las indicaciones de la Secretaria de Educación Publica en el Estado, decidimos aplicar el horario de invierno en el turnio vespertino, y reforzar el operativo mochila de manera aleatoria, ya sea a la hora de enterada o bien por grupos, ademas se restringió el acceso una vez iniciada la jornada laboral, y hasta la hora de salida”.
HORARIO A PARTIR DEL MIERCOLES
Matutitno 700 estudiantes
 Entrada 7:15 horas, salida 13:10 horas.
Vespertino 520
Entrada 13:15 horas, salida 18:15 horas.
En cuanta hace a la restricción en la puerta de acceso, permanecerá cerrada durante la jornada laboral una vez iniciadas las clases y hasta la hora de salida.
En cuanto hace a las madres y padres de familia, se les estará facilitando un gafet de identificación, como permiso de acceso al plantel.

Aprovecho para hacer una invitación a todos los padres de familia con relación al operativo mochila, para que también hagan lo propio desde sus hogares, revisando las mochilas, para que retiren aquellos objetos que puedan representar una amenaza para la integridad física de los estudiantes y maestros.