LAMENTABLE DECESO DEL EX DIPUTADO LOCAL DE LA LIII legislatura local del estado

Por: JOSE AMADOR

RIO BRAVO.- Como lamentable deceso fue definida la perdida física del ex diputado local Gregorio Luna Martínez.

Ex dirigente estatal de la CCI asi como impulsor de partidos de izquierda, GOYITO LUNA como cariñosamente le decían sus amigos y simpatizantes.

Participó en su último discurso al clausurar los trabajos de toma de protesta el pasado 11 de enero del comité municipal del MNE, Movimiento Nacional por la esperanza en Rio Bravo.

Y donde una vez mas, su voz elocuente, directa y objetiva enalteció la lucha política agraria de muchos años 53. Cabe mencionar que Fue dos ocasiones regidor del ayuntamiento de Rio Bravo, una en 1995 y otra en el 2001, colaborador del ex alcalde JUAN ANTONIO GUAJARDO (Q.E.P.D.).

Asi como ex director de desarrollo rural del municipio de Rio Bravo, dirigente de izquierda y quien llegó al congreso por una coalición del partido mexicano de los trabajadores, partido socialista Unificado de México y Partido Revolucionario de los Trabajadores en 1986 bajo el gobierno del estado del ingeniero AMERICO VILLARREAL GUERRA.

Nació en el municipio de Valle hermoso, vino a vivir por mas de 40 años a esta tierra riobravense y sentó las bases de su lucha política que en los últimos años abrazó a favor del hoy presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Viviendo en la colonia Hijos de Ejidatarios a lado de su esposa PAULINA HERNANDEZ HERNANDEZ, GREGORIO LUNA MARTINEZ PROCREÓ 5 HIJOS: MARIA, SANJUANITA, GREGORIO, CLAUDIA Y VIVIANA, para ellos nuestro abrazo fraternal y solidario.

GREGORIO LUNA, repitió la hazaña, su mensaje ante los presentes fue altivo y de remembranzas de lo que es la lucha política en el campo y a favor de los mas necesitados.

Dijo en alguna ocasión que el partido MORENA no podría seguir adelante en desunión y por ello constantemente invitaba a unificar criterios políticos. su interés fue por que el partido MORENA donde el militaba lograra la democracia interna y la elección de verdaderos líderes que condujeran a este instituto político por el camino de la transparencia y la inclusión de todos los ciudadanos que quisieran fortalecer el proyecto de nación del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

El lamentable deceso fue manifestado por lideres como Ramón Tapia Álvarez de la UGOCM Rio Bravo; Rafael García Barajas de la Red de Agrónomos; Carlos Tavárez Leal, de la CNPA; Hugo Guerra del COEP A.C.; Adolfo Garza Salinas del Movimiento nacional por la esperanza.