DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA


POR ARABELA GARCIA


 

CANACO  PROMOVERA AUTODEFENSAS CIUDADANAS, SI EL GOBIERNO NO CREA UNA POLICÍA CONFIABLE.

 A AMLO SUS GRANDES OCURRENCIAS LE PROVOCAN RATING.

EN NUEVO LEON YA BUSCAN CANDIDATOS POR EL PAN A LA GUBERNATURA.

Las ocurrencias del Presidente distan  con lo que los mexicanos esperaban de un gobierno más cuerdo,  mas aplicado a la realidad que todos pedían a gritos,  erradicar la inseguridad;  mientras que AMLO se la ha pasado desde el principio en locura tras locura para despistar la falta de proyecto sobre lo que era y sigue siendo el clamor nacional, al señor se le ocurre rifar el avión presidencial, este tipo de cosas que se ven en este gobierno solamente generan un gran estancamiento económico.

El presidente ocupándose de explicar porque se rifara el avión presidencial, dice justificando que fue un despilfarro de los otros, creemos que ya es tiempo que este gobierno agarre el toro por los cuernos, diga qué proyecto trae y deje de hacer tontejadas sobre todo lo que considera le pueda dar rating en los medios y posicionar una imagen que más de un líder político parece de un niño chiflado y engolosinado con la presidencia del país.

A un año de gobierno hasta los niños conocen a su presidente lo que quizá no sucedía en otros tiempos, los memes  y demás que se generan en las redes sociales y se publican por doquier ha permitido que desde el nivel básico hasta el universitario tengan un gran conocimiento por quien lidera hoy el país pero no es por sus cambios como él dice que han sucedido o porque ha hecho algo extraordinario,  sino por las grandes ocurrencias que han logrado permear en todo lo que hoy se mueve en los medios de comunicación;  lo anterior no significa que lo amen, que lo aprueben y que lo vayan  a reelegir.

Algunos aseguran que la gente de imagen  le está haciendo un extraordinario  manejo de medios, pero otros aseguran que no todo los mexicanos están ciegos,  ante tanto experimento que no ha funcionado  y  a un año de gobierno aún no se sabe a dónde vamos a parar.

Ahora resulta que el caso del pequeño, en Torreón, Coahuila,  que asesino a su maestra y se suicidó ha perdido el contexto de lo que en un principio debe ser la atención a los casos de violencia que viven hoy los pequeños en la familia para convertirse en todo un caso de delincuencia, lavado de dinero etc.

Ojala que las  intenciones de hacer cambios en la sociedad los cuales muchos corresponden a la autoridad no se pierdan en las investigaciones sobre la familia del pequeño y se enfoquen a aplicar medidas en las instituciones educativas a fin de evitar la violencia desde edades muy pequeñas como está sucediendo y no esperen a tener otro caso igual o peor para aplicarse.

Así como este caso se encuentra el de los migrantes que ahora vuelve a sonar fuerte en el país, tema tras tema y el gobierno en lugar de darle orden a las políticas públicas cada día se entrampa más y todo por el tema de austeridad que sigue siendo una máscara para que quienes están en el poder se sigan despachando con la cuchara grande.

Los gobiernos de todos los colores siguen armando su sequito de amigos para hacer de las suyas y claro que los de Morena lo único que hacen es aprovechar lo que hoy consideran el premio mayor que nunca se imaginaron pudieran disfrutar.

Los apoyos para las personas mayores y las becas, son programas establecidos que se generalizaron pero que mucho de ese dinero es aplicado a personas que no tienen necesidad y les han dado la tarjeta a otras personas para que se ayuden.

Muchos abuelitos ricos les han dado la tarjeta a sus parientes pobres a fin de apoyarlos lo cual  no es malo,  siempre y cuando la pobreza no se maneje como un instrumento   para el ejercicio de la democracia.

Luego de que los neoloneses tuvieran la oportunidad de decidir por ellos mismos lo que es un gobierno independiente, el cual ahora no saben cómo sacar ya que el estado no ha tenido la mejor oportunidad  como se esperaba, los perfiles que andan en pos de la misma,  a pocos meses de los cambios existe un personaje que en voz propia ha comentado que el mismo partido le ha hecho la invitación, las opiniones son encontradas al respecto pero lo cierto es que tiene mucho dinero  y lo cierto es que los ricos solamente van a hacer más negocios, sería lo mismo ;  robar que hacer negocios.

El ex Alcalde de San Pedro, MAURICIO FERNANDEZ, aseguró  que la dirigencia nacional del PAN le ha propuesto encabezar la candidatura a la Gubernatura para el 2021.

Aunque dijo que rechazó que busque esa postulación, FERNANDEZ, dejó abierta la puerta al señalar que podría revirar, como hizo en el 2017.

En esa ocasión, después de descartar ir por la reelección en la Alcaldía de San Pedro, cambió de opinión, aunque después decidió no participar.

El panista no especificó quién le habló del PAN, y sólo refirió que le han extendido el ofrecimiento personajes de primer nivel de la dirigencia nacional, que es dirigida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

«Me han buscado a nivel nacional que considerara la candidatura», dijo, «pero les he dicho que no la estoy buscando, pero sí por varios lados del partido a nivel nacional me han dicho que considere ser el candidato.

FERNANDEZ  ha sido Alcalde de San Pedro en tres ocasiones,  fue candidato a la Gubernatura de Nuevo León, en el 2003, cuando fue electo el priista NATIVIDAD GONZALEZ PARAS.

Después de las circunstancias políticas que se han dado en el país todo parece indicar que los liderazgos de los diversos partidos echaran mano de perfiles que puedan lograr sacar adelante elecciones para restarle poder a Morena.

Todo parece  indicar que el PRI también anda en pos de invitar perfiles similares que en alianza por separado pero con estrategias similares puedan derrotar el poder que tomo el morenismo en algunos estados, pero sobre todo en los Congresos.

En esta frontera, el comercio organizado que lidera el Químico ABEL MORON desde la Cámara de Comercio de esta ciudad, se pronuncia a favor de manera enérgica de la policía preventiva ya que muchos de su agremiados y la sociedad en general ha sido víctima de la violencia a ser asaltados y hasta asesinados en sus propios negocios.

De seguir postergando  la creación de una policía que si ayude a la ciudadanía y  ahuyente a los delincuentes la misma CANACO promoverá la creación de   autodefensas ciudadanas   y uso de armas.

Ante los diversos casos de personas asaltadas, asesinadas y secuestradas  es imprescindible que los tres niveles de gobierno pongan a funcionar una policía confiable  que haga las funciones de prevención del delito.

En Matamoros en el gremio periodístico aún se lamenta la muerte de nuestro colega y mejor amigo GERARDO VAZQUEZ, mejor conocido como GERRY quien ya no pudo luchar a favor de su vida y perdió la partida, sin embargo sabemos que está en un mejor lugar donde hay paz y está descansando, para la familia nuestro más sentido pésame, nuestra solidaridad  y desear que pronto encuentren resignación a la partida de su ser amado.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com