NUEVO LAREDO: ÚNICO EN EL PAÍS

 

Las llamadas llegaron a los destinatarios seleccionados.

 

Se trató de una invitación a visitar Matamoros, Tamaulipas.

 

No para hacer turismo comercial, pero sí para hacer turismo electoral.

 

Y es que de acuerdo a algunos que recibieron la llamada (no sabemos el número total de invitados), se trata de ponerse trabajar para el 2021.

 

Sí, el municipio de Matamoros, bueno, su presidente municipal, ya empieza a prepararse para las elecciones del año siguiente.

 

Serán elegidos en las urnas alcaldes, diputados locales y diputados federales.

 

MORENA le “tiene ganas” al Congreso de Tamaulipas, quieren tener mayoría, aunque en las pasadas elecciones locales perdieron rotundamente en las urnas con el PAN Tamaulipas.

 

¿Cuántos “operadores” invitará Matamoros a ponerse “jalar” para el 2021? ¿Cuánto está dispuesto a gastar?

 

La supuesta invitación sería para los primeros días de febrero próximo. Veremos hasta dónde llega esa invitación.

 

Por otro lado, les cuento que en un municipio de Tamaulipas les niegan la ayuda a los ciudadanos que le den like a publicaciones en redes sociales.

 

Claro que se refieren a publicaciones en contra de los funcionarios de ese municipio.

 

Imagínese esa es una política pública de gobierno municipal. ¡Por Dios! ¿Cuándo se detendrán?

 

Les digo que están al tanto de las notas publicadas en contra de ese “municipio”, y se fijan hasta quien da like.

 

Y si alguno de esos ciudadanos va a pedir ayuda a una oficina de palacio municipal, les dicen que no.

 

Incluso se dio el caso de que ya a uno de esos ciudadanos le dijeron que no le ayudaban porque»tú le das like a “fulanito o sutanito” en facebook.

 

Vaya de estas líneas un sonoro JAJAJAJAJA a esos funcionarios con complejo de inferioridad.

 

Que utilizan los recursos públicos para venganzas cómicas (hasta el momento), y que ojalá no pasen a sentirse El Padrino y ordenar cosas feas.

 

Como diría el presidente AMLO “serénense”…se sabe que ya han mandado publicar “cosas” contra periodistas, de tal modo que es mejor calmarse.

 

Por lo pronto hay que decirles a esos funcionarios chabacanos que el poder público tiene fecha de caducidad, y que después que se bajen de ese ladrillo de vanidad seguirán siendo objeto de críticas.

 

A otra cosa. También les cuento que el municipio de Nuevo Laredo ya anunció la cuarta campaña en contra del Virus del Papiloma Humano (VPH).

 

Fue el presidente municipal Enrique Rivas Cuellar quien anunció esta campaña, dejando asentado que Nuevo Laredo es el único municipio del país que lleva a cabo campañas en contra del VPH.

 

Esta magnífica campaña es la suma de esfuerzos ciudadanos con las políticas públicas del gobierno de Enrique Rivas Cuellar.

 

Hay que decir que una vez más destaca Nuevo Laredo en el ámbito nacional, siendo el único municipio que llevaba a cabo una campaña anual en contra del Virus del Papiloma Humano.

 

Ya son 4 años que se desarrolla esta actividad de salud, y Enrique Rivas Cuellar declaró que es una muestra de que “aquí (Nuevo Laredo) hacemos las cosas bien”.

 

MAQUIAVELITO

 

…El Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, se refirió así a la visita a Ciudad Victoria de Andrés Manuel López Obrador el 25 de enero próximo:

 

“Ustedes escuchen lo que habla cuando visita otras entidades, ya sea en Chihuahua, Nayarit, en el sur o norte… escúchenlo y es el mismo rollo de siempre” reiteró el obispo de la diócesis de Victoria”.

 

Y cuando se le preguntó sobre la rifa del avión presidencial respondió:

 

“No quería que me preguntaran eso porque voy a hablar de más, pero que con todo respeto lo digo: es una  tontería más de nuestro querido Presidente de la República, no hay seriedad”.  (José Gregorio Aguilar, www.gaceta.mx)

 

osjinuf@gmail.com