Bernabé / R. Gonzalez Valderrama

Uno.- Nos ha causado sorpresa que en esta semana se mencione que el victorense Bernabé Uribe Mora es un “defraudador”. Lo conocemos desde hace muchos años de los tiempos en que fue integrante del Club de futbol Correcaminos y empresario en Proeza, y nunca le hemos conocido una conducta delictiva.

Dos.- Uno de los victorenses mejor posicionados en el GobTam es el Lic. Fernando Campos Martínez, quien se desempeña como director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, ITACE, y dice: “A mi llegada al ITACE hace un poco más de 3 años me comprometí en hacer una institución más humana y cercana a la gente, y a pesar de las adversidades que se han presentado no hemos parado de chambear para lograr los objetivos trazados y que nuestros jóvenes permanezcan en las aulas y no en las calles. Hoy para finalizar este año 2019 les tengo una excelente noticia gracias al apoyo decidido del mejor amigo del ITACE el Señor Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y tras varias gestiones logramos obtener el recurso correspondiente al bono de puntualidad y asistencia y becas de enero a junio. A todos mis compañeros que día a día gracias a su trabajo han contribuido en el nuevo rostro del ITACE me comprometo que no permitiré que la Federación juegue con los salarios que bien merecidamente se han ganado”.

Tres.- El tampiqueño Rodolfo González Valderrama se desempeña actualmente como director de Radio, Televisión y Cinematografía, RTC, de la Secretaría de Gobernación.

Rodolfo González Valderrama es originario del puerto de Tampico, donde nació el 30 de abril de 1956,  hijo de un trabajador petrolero. Doctor en Derecho por la UNAM, trasciende que tiene experiencia en manejo, análisis y comportamiento de los medios de comunicación.

Ha trascendido que en el CEN del PRI trabajó con el abogado Morelos Jaime Canseco Gómez. Morelos fue director jurídico del Gobierno estatal en tiempos de Eugenio Hernández Flores, siendo luego Secretario General de Gobierno de Tamaulipas en el sexenio del ing. Egidio Torre Cantú. Lo cierto es que Morelos y González Valderrama son de la misma edad.

Rodolfo González cuenta que fue condiscípulo de los hermanos Guillen Vicente. Los destacados ahí como sabemos son Sebastian, el “sub comandante Marcos” y Mercedes del Carmen, mejor conocida como Paloma, titular de la Secretaria General de Gobierno y Procuradora de Justicia en nuestro Tamaulipas.

Vale decir que la RTC se encarga de supervisar contenidos de los medios, además de ejercer las atribuciones que tiene el Gobierno federal de acuerdo a leyes y reglamentos en la materia que son amplias.

 

“Es un cargo de importancia y muy delicado en su manejo; se requiere habilidad política, conocimientos y mucha sensibilidad”, se dice en los círculos de la CDMX.

En anteriores administraciones por esa entidad han sido titulares Mario Moya Palencia, y Margarita López Portillo.

Cuatro.-  Decidido a acrecentar la calidad academica de la UATE, el rector José Andrés Suárez Fernández encabezó la ceremonia de entrega de certificaciones de la Red CONOCER a un total de 209 docentes de las facultades, unidades académicas y escuelas de la máxima casa de estudios.

 

En el evento efectuado en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, y en forma simultánea por videoconferencia en las distintas sedes de la UAT el la entidad, el rector Suárez Fernández estuvo acompañado por la Secretaria Académica de la UAT, Rosa Issel Acosta González.

 

El rector felicitó a los maestros que obtuvieron la certificación en los estándares del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), tras ser capacitados a través del Centro Institucional de Capacitación Docente de la UAT.

 

Suarez Fernandez destacó  que con estas acciones, los docentes demuestran una vez más el alto interés de seguirse preparando para ser mejores en su profesión, ante las exigencias de su función de estar actualizados, capacitados, certificados y avalados, como en este caso, por un organismo externo que los certifica en su capacidad como docentes.

 

La secretaria académica de la UAT, Rosa Acosta González,  destacó que la capacitación se ofreció en diversos estándares de competencias académicas y profesionales de la Red CONOCER, atendiendo las políticas del Rector José Andrés Suárez Fernández en lo relacionado con la profesionalización docente, fortaleciendo en este sentido las competencias, principalmente en aspectos pedagógicos.

 

Apuntó que esta certificación se entrega a docentes de la Universidad de las zonas norte, centro y sur del estado, tras subrayar que su formación repercute finalmente en el estudiante.

Al evento concurrieron también los directores de los planteles de la UAT en Ciudad Victoria, y por videoconferencia, los directivos de las sedes universitarias del norte y sur del estado. NOS VEMOS.