Entrega Sistema DIF a ciudadanos Velatorio La Fe digno y funcional

Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, cortó este lunes el listón de reapertura del Velatorio La Fe, acompañada por su esposo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

En su mensaje durante la ceremonia, Herrera Zárate destacó la inversión de 3 millones 535 mil 867 pesos para remodelar por completo el edificio de 360 metros cuadrados que fue inaugurado hace 33 años, y desde entonces no se le había brindado un mantenimiento adecuado.

“Este espacio nació hace 33 años para ofrecer un servicio accesible a la población en una situación difícil, para despedir a sus seres queridos, sin embargo dejó de ser un espacio funcional, se deterioró y no cumplía con los estándares”, explicó Herrera Zárate.

“Es por ello que en un esfuerzo en conjunto, el Gobierno municipal y el Sistema DIF realizaron una inversión inédita mayor a 3 millones y medio de pesos para darle un nuevo rostro, modernizar sus instalaciones, equipamiento, y asegurar su funcionalidad en beneficio de cerca de 3 mil ciudadanos de manera directa y 8 mil de manera indirecta”.

La Presidenta del Sistema DIF y el Alcalde develaron la placa conmemorativa de la obra, y realizaron un recorrido para constatar la calidad de las renovadas instalaciones ubicadas en la Calle Eva Sámano 338.

Rivas Cuéllar precisó que se rehabilitaron las dos salas de velación, cada una de ellas con capacidad para 70 personas, cuatro sirios, dos floreros y camilla de ataúd; también se remodeló la fachada principal y general, recepción, administración, área de espera, bodega de ataúdes y servicios sanitarios.

“Esto es lo que se logra cuando hay la voluntad de hacer las cosas bien”, afirmó.

La obra también incluyó la iluminación de emergencia, suministro y colocación de azulejo, vitropiso, cantera, pintura, puertas, cancelería, herrería. instalaciones hidrosanitarias e impermeabilización.

El edificio fue cerrado el 1 de julio del 2019 para realizar los trabajos. Hoy es un espacio digno y moderno, como merecen tener todos los ciudadanos cuando pasan por momentos difíciles.

Al evento de reapertura asistieron los diputados locales Imelda Sanmiguel Sánchez, Yahleel Abdala Carmona y Manuel Canales Bermea; los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas; la regidora del sector, Patricia Ferrara Theriot; el regidor Jesús Valdez Zermeño, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

También Anuar Kassim Terán, Director General del Sistema DIF; el Párroco Héctor Leal Medina, de la Parroquia San Martín de Porres, quien bendijo las instalaciones, así como regidoras, regidores y funcionarios municipales.