-LAMENTAN DECESO DEL EX DIPUTADO LOCAL GREGORIO LUNA MARTINEZ

-APOYAN ECONOMIA DE MATAMORENSES

-SNTE, FORTALECIDO CON RIGOBERTO GUEVARA

LAMENTABLE DECESO DEL EX DIPUTADO LOCAL DE LA LIII legislatura local del estado de Tamaulipas GREGORIO LUNA MARTINEZ este inicio de semana en el municipio de Rio Bravo.

Ex dirigente estatal de la CCI asi como impulsor de partidos de izquierda, GOYITO LUNA como cariñosamente le decían sus amigos y simpatizantes.

Participó en su último discurso al clausurar los trabajos de toma de protesta el pasado 11 de enero del comité municipal del MNE, Movimiento Nacional por la esperanza en Rio Bravo.

Y donde una vez mas, su voz elocuente, directa y objetiva enalteció la lucha política agraria de muchos años 53 como dijo el tener en su participación política en favor de los mas desprotegidos y contra los latifundistas y agresores de la libertad de pensamiento político.

Fue dos ocasiones regidor del ayuntamiento de Rio Bravo, una en 1995 y otra en el 2001, colaborador del ex alcalde JUAN ANTONIO GUAJARDO (Q.E.P.D.).

Asi como ex director de desarrollo rural del municipio de Rio Bravo, dirigente de izquierda y quien llegó al congreso por una coalición del partido mexicano de los trabajadores, partido socialista Unificado de México y Partido Revolucionario de los Trabajadores en 1986 bajo el gobierno del estado del ingeniero AMERICO VILLARREAL GUERRA.

Su lucha queda en la mente y el recuerdo de muchas familias a las que abanderó y beneficio desde Estación Manuel hasta Reynosa y desde Matamoros hasta Soto La Marina.

Oriundo de Valle hermoso, vino a vivir por mas de 40 años a esta tierra riobravense donde hizo huesos viejos y sentó las bases de su lucha política que en los últimos años abrazó a favor del hoy presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Viviendo en la colonia Hijos de Ejidatarios a lado de su esposa PAULINA HERNANDEZ HERNANDEZ, GREGORIO LUNA MARTINEZ PROCREÓ 5 HIJOS: MARIA, SANJUANITA, GREGORIO, CLAUDIA Y VIVIANA, LUNA HERNANDEZ para ellos nuestro abrazo fraternal y solidario.

Sus mensajes y discursos, siempre fueron elocuentes, altivos de lucha y revolucionarios que se distinguían por el comentar de sus andanzas en la lucha política agraria.

Su entusiasmo y algarabía para encender el animo de los asistentes a un evento, era garantizado, aun recordamos su último mensaje en donde le pedí clausurar la ceremonia de toma de protesta de la dirigencia local en Rio Bravo del MNE, Movimiento nacional por la esperanza.

GREGORIO LUNA, repitió la hazaña, su mensaje ante los presentes fue altivo y de remembranzas de lo que es la lucha política en el campo y a favor de los mas necesitados.

Yo tenía 15 años y el tomaba protesta como diputado local donde su sueldo lo donaba en un 80 por ciento a su partido PSUM.

Recuerdo haberlo visto en la ceremonia de toma de posesión del entonces gobernador y escuchar posteriormente sus discursos desde los medios de comunicación.

EN LOS ULTIMOS MESES, su interés fue por que el partido MORENA donde el militaba lograra la democracia interna y la elección de verdaderos líderes que condujeran a este instituto político por el camino de la transparencia y la inclusión de todos los ciudadanos que quisieran fortalecer el proyecto de nación del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Un sueño que seguramente quedó pendiente en su ruta política pero que con el legado de honestidad y lucha que nos deja, queda en claro que su espacio será muy difícil de llenar en muchos años.

Descanse en Paz El diputado Local de la LIII legislatura, GREGORIO LUNA MARTINEZ.

MANUEL LEON TREJO, asumió en días pasados la vocalía ejecutiva de la junta distrital 03 del INE con sede en Rio Bravo.

Le dio posesión la titular estatal del INE OLGA ALICIA CASTRO RAMIREZ a quien encomendó la tarea de trabajar con transparencia y responsabilidad en el nuevo encargo para los tiempos que vienen.

MIENTRAS QUE EN EL PRI de Rio Bravo, los regidores plurinominales CARLOS GARCIA REYNA, NORMA PARRA Y LYN RUANO, festejaron el dia del periodista con un desayuno en días pasados que aunque diferida la fecha, se les agradece la invitación a la que no pudimos asistir.

En este evento, los regidores manifestaron su lealtad al Partido Revolucionario Institucional, a sus ideales asi como a su trabajo político donde podemos mencionar que dadas las circunstancias dijeron “EL PRI NO ESTA MUERTO”.

NORMA PARRA, ha sido diputada local, contralora municipal, dirigente juvenil asi como operadora política de muchos años.

Asi como CARLOS GARCIA REYNA quien actualmente es el flamante secretario de organización del Comité municipal, no hay que perderlo de vista en su carrera política donde viene desde la participación de los jóvenes y la función pública.

Mientras que LYN RUANO GARCIA, ha sido titular de educación municipal y operadora política en otras trincheras y no precisamente en el PRI, pero esta vez se deslindó de lo que pueda oler a los GUAJARDO en cuanto a un proyecto político por otro partido que no sea el que abandera ella en este momento en el cabildo municipal.

Y EN MATAMOROS, Para beneficio de los contribuyentes del impuesto predial, la tesorería municipal aperturó varios módulos de cobranza en diferentes puntos de la ciudad, en donde los matamorenses pueden pagar su gravamen y recibir los beneficios aprobados por el Cabildo.

De acuerdo a la aprobación de los integrantes del Cabildo, quienes paguen en el mes de enero y estén al corriente, recibirán la bonificación del 15 por ciento en el pago del gravamen; en tanto, que quienes mantengan adeudo recibirán la condonación del 80 por ciento en los recargos.

Estos descuentos informaron el Presidente Municipal, MARIO LOPEZ también se están aplicando en los módulos de cobranza instalados en centros comerciales y en oficinas de la Junta de Aguas y Drenaje, en donde los equipos de cómputo están debidamente programados para aplicar los descuentos.

Al momento están operando los módulos instalados en: Soriana Lauro Villar, Plaza Fiesta, Walmart y en las oficinas de la Junta de Aguas ubicadas en la avenida Roberto Guerra y en la Puerto Rico.

Los módulos instalados en los centros comerciales están abiertos de lunes a viernes en horario de 9:00 a 17:00 horas; los ubicados en oficinas de la JAD atienden de 8:00 a 15:30:00 horas de lunes a viernes y en sábado solamente en la Roberto Guerra de 9:00 a 13:00 horas.

En el SNTE sección XXX, el relevo de la dirigencia estatal viene en este año según su calendario y donde ya suenan algunos nombres como es nomral en cualquier proceso como son los siguientes, El secretario de previsión social, NAIF HAMSCHO IBARRA;  ROGELIO ORTIZ, contralor interno; El secretario de negociación salarial, FRANCISCO NAVARRO; JOSE GUADALUPE PUENTE de la secretaria de créditos; JAIME RAMOS, secretario de organización en la zona sur  entre otros elementos asi como el secretario de finanzas ABELARDO IBARRA.

Por otro lado, les comparto que La Vicecoordinadora Parlamentaria, ADRIANA LOZANO, se reunió este lunes con la niña MARIANGELA RIVERA del Colegio Juvenal Rendón, quien resultara electa como Legisladora Infantil del 11º. Parlamento de los Niños y Niñas organizado por la Junta Distrital Ejecutiva 4 del Instituto Nacional Electoral de esta ciudad fronteriza.

La realización del Parlamento de las Niñas y los Niños de México tiene su origen en el acuerdo adoptado en la Cámara de Diputados el 30 de abril de 2002, como un ejercicio coordinado por el Poder Legislativo, a través de las Cámaras de Diputados y Senadores; el Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Educación Pública; así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) y el Instituto Federal Electoral.

El objetivo del Parlamento es generar un espacio para que niñas y niños que cursan el quinto grado de la educación primaria ejerzan su derecho a participar en un proceso de representación que les permita, por una parte, identificar la importancia de expresar su opinión con libertad, para que ésta sea tomada en cuenta en un proceso de elección; y, por otra, escuchar las diversas opiniones de niñas y niños para poder elegir a una o un representante que transmita en diferentes espacios ideas, intereses y preocupaciones compartidas por un grupo.

El Parlamento de las Niñas y los Niños de México se integra por 300 legisladoras y legisladores infantiles, uno por cada distrito electoral federal. La legisladora infantil, representante del Distrito 4 de Tamaulipas, MARIANGELA RIVERA, asistirá al Parlamento de las Niñas y los Niños de México, a celebrarse del 26 al 30 de abril de 2020 en la Ciudad de México, en la Cámara de Diputados.

El alcalde MARIO LOPEZ se reunió esta mañana con los integrantes de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste A.C. –UCEN- ante quienes presentó la carpeta de proyectos para el 2020, que incluye obras por mil millones de pesos y que permitirán la consolidación de Matamoros.

Reconociendo el impulso que el Presidente Municipal está brindando a Matamoros a través de la gestión de recursos y la cristalización de importantes acciones de beneficio colectivo, los integrantes de la UCEN, en voz de su presidente MIGUEL TELLO ROMERO se dirigieron al alcalde para manifestarle que su gobierno contará con todo el apoyo de la organización empresarial.

Esta presentación que usted hace a nuestros socios nos motiva a seguir invirtiendo, a seguir trabajando todos los días por Matamoros y cuente con el respaldo para impulsar y apoyar todas las acciones que emprenda su gobierno, le expusieron.

En la reunión el Presidente Municipal habló de la necesidad de construir un centro de convenciones moderno, que posicione a Matamoros en una de las más importantes ciudades atractivas para el turismo, para convenciones de empresarios, médicos, profesionistas, incluso para la presentación de artistas.

Un centro de convenciones que sea autosuficiente y que genere una importante derrama económica para los diferentes sectores de la ciudad, principalmente en el rubro de hotelería y de restaurantes.

Los empresarios de la UCEN, al igual que anteriormente lo hicieron los integrantes de la COPARMEX y del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros manifestaron su interés para sumarse a su iniciativa y respaldar sus gestiones ante los gobiernos estatal y federal.

El Presidente Municipal también expuso el programa de pavimentación que se tiene proyectado para este año y que ya inició con la rehabilitación del pavimento en un nuevo tramo de la avenida Lauro Villar y en la Diagonal Cuauhtémoc.

Y EN RIO BRAVO, PATRICIA MOLINA, es la nueva directora de la dirección de apoyo al menor, felicidades por esa nueva encomienda deseándole lo mejor al frente de un nuevo compromiso en la administración pública, su trabajo y dedicación la recomendaron para esta nueva posición.

POR CIERTO, muy movido se ve el presidente de la CANACO ADVENTO SOSA GARZA en Reynosa para lograr la reelección del cargo dentro del consejo directivo local.

Y es que, en ese sentido, el señor comerciante le ha puesto empeño al trabajo de representar don dignidad y fuerza a sus compañeros del gremio comercial y empresarial de Reynosa a pesar de las condiciones en que se encuentra el comercio organizado desde hace años con altas y bajas.

Envio mi condolencia y solidaridad con la familia del amigo periodista matamorense GERARDO JULIO VAZQUEZ HERNANDEZ ante el deceso de nuestro gran amigo rogando a dios por el eterno descanso de nuestro compañero periodista de muchos años donde demostró con profesionalismo su trabajo y talento de informar.

A su esposa JUANA MARIA LEDEZMA y a sus hijos ERNESTO, CARLOS Y GERARDO VAZQUEZ LEDEZMA, nuestro apoyo solidario.

De la misma manera, lamentamos el deceso del amigo LIC. y PERIODISTA FELIPE GALVAN GARCES que se nos adelanta en el camino en este inicio de semana y que por muchos años convivimos y conocimos en el trabajo de la función pública y del periodismo en Reynosa.

Para su familia, nuestro deseo por una prontra resignación y nuestro abrazo solidario y fraternal, siempre bien recordado por tu buen humor y don de gente amigo FELIPE descanse en paz un hombre del periodismo deportivo.

De igual manera, envio mi condolencia a nuestro amigo MARIO DELGADO OCHOA, en el municipio de Vallehermoso ante la irreparable perdida de su señor padre DON MARIO DELGADO, para su familia nuestro abrazo solidario como a sus hermanos CARLOS, PILAR DELGADO OCHOA.

EN ESTE 17 de enero, deseo recordar a nuestra tía materna y madrina ENA GERKEN WADE DE TAKE en un aniversario luctuoso mas.

Como también este pasado 17 de enero, Hago un espacio para felicitar por su cumpleaños al alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ que sin distraer su trabajo siguió en diversas actividades de su función.

AL IGUAL que al amigo JULIO RUBIO también destacado comunicador y a la señora MARIA ANTONIO JIMENEZ DE AVILA en Valle hermoso.

Mientras que este 18 de enero felicito por su cumpleaños a la doctora y rectora de la UMAN, EDITH CANTU DE LUNA; asi como al amigo JORGE HINOJOSA en la capital del estado.

También, este 19 de enero felicito por su cumpleaños a ALFREDO BARANDA, MARIO ARIAS GONZALEZ, PROFR. MARCO MEDINA RANGEL, JULIO VARGAS, ALBERTO GUAJARDO, ALEZ DEL ANGEL Y ALEX MALDONADO.

Asi como este 20 de enero cumplen años MANUEL TOVAR, JOSE MANUEL TADEO OLGUIN, GERARDO MARES TOVAR, ROBERTO BENET RAMOS, JOB MARTINEZ SEGURA, FABIAN CABRERA OLVERA, AGUSTIN AVILA JIMENEZ, JAVIER ARENAS Y DANIEL PICASSO.

Asi como este 21 de enero nuestra felicitación al amigo y decano del periodismo tamaulipeco, maestro AGUSTIN AVILA GAVIÑA y director del periódico EL SOL DE VALLE HERMOSO… y nos veremos.