EN COMAPA NUEVO LAREDO, USUARIOS LOGRAN REGULARIZAR SUS CUENTAS

Más de siete mil usuarios lograron regularizar sus cuentas durante el año 2019, gracias a que aprovecharon las promociones, descuentos y acuerdos de pago ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo.

El año pasado, personal de la COMAPA suspendió 19 mil 20 servicios que no realizaron su pago luego de un mes de retraso.

Nancy Reynoso, jefa del departamento de Cortes y Reconexiones, señaló que de esta cantidad, siete mil 935 usuarios se acercaron a pagar su reconexión y se regularizaron ante la COMAPA gracias a que atendieron a las notificaciones de corte.

“Cada mes la cuadrilla sale a visitar usuarios con adeudos de acuerdo al vencimiento de su recibo y se le deja un aviso para que acuda a pagar a la brevedad; el año pasado se entregaron 330 mil notificaciones, tuvimos buena respuesta pues una buena cantidad de ciudadanos acudieron a pagar”, aseguró.

Asimismo exhortó a la comunidad a evitar reconectarse luego de que se les suspende el servicio, pues puede hacerse acreedor a recargos y multas.

“Invitamos a los usuarios a evitar recargos por cortes y pagos de reconexión, pues cada que la cuadrilla realiza una suspensión el monto del adeudo incrementa dependiendo del tipo de corte -sencillo, banqueta o calle-; si son usuarios que reinciden pueden recibir multas desde los 800  hasta los ocho mil pesos”, agregó.

Para realizar sus pagos de manera puntual, COMAPA dispone de oficinas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, como en Victoria 4610, de la colonia Hidalgo; Caja Palacio, en la calle Dr. Mier entre González y Camargo del Sector Centro; Centro Integral Comapa-Recaudación, ubicado en Luis Caballero 2002, entre Perú y Venezuela, de la colonia Palacios, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; caja Walmart, dentro de Paseo Reforma, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, sábados de 9:00 a 4:00 y domingos de 9:00 a 2:00 de la tarde y el cajero automático en caja Centro, frente al parque Narciso Mendoza.