-MOVIMIENTO CIUDADANO CON UN ADVENEDIZO MAS

En reunión con los líderes de las cúpulas empresariales, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ expuso el amplio proyecto de obra pública para el 2020, destacando la importancia de unificarse como uno solo para consolidar a Matamoros.

También consideró la necesidad de dejar atrás la adolescencia política “vamos por la madurez política, en donde privilegiemos el diálogo y que todos sumemos esfuerzos por una mejor ciudad”.

A nombre de los empresarios, MARIA DEL CARMEN CADENA, presidenta del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros -CODEM- se dirigió al Presidente Municipal para manifestarle que en algunos de los organismos empresariales se renovó la directiva, motivo por el cual, lo visitaron para hacer la prestación oficial, para saludarlo y escuchar los proyectos que vienen para Matamoros en el 2020.

En ese sentido, el alcalde MARIO LOPEZ dijo que el 2020 es el año de la consolidación en Matamoros “y aprovecho la ocasión para pedirles que sigamos invirtiendo en Matamoros, que no tengamos miedo a invertir, y que además de la industria maquiladora fortalezcamos los diferentes sectores, como el de servicios, comercio, turismo, entre otros.

Estuvieron presentes los representantes de las cúpulas empresariales: COPARMEX, CANACINTRA, UCEN, AMPI, Colegio de Contadores, Colegio de Notarios, Asociación Agrícola, CANIRAC, CMIC, Colegio de Ingenieros y Arquitectos, entre otros.

En el diálogo que sostuvo con ellos, el alcalde LOPEZ habló de la importante inversión que se aplicará en obras de pavimentación; expuso y propuso una visita a las obras que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU- en sectores con marginación y que beneficiarán a las familias de 57 colonias.

JUANITA SANCHEZ JIMENEZ, llevo a cabo un Evento del comité delegacional del PAN para periodistas en Reynosa.

En donde estuvo acompañada del diputado JAVIER GARZA FAZ y otro diputado arrogante y fanfarrón que les hizo mal tercio.

Definitivamente que el evento de festejo de los panistas para los comunicadores, fue un éxito al referirles que se seguirá trabajando y manteniendo la unidad con los periodistas para dar a conocer y difundir ampliamente el activismo del partido acción nacional.

JUANITA SANCHEZ JIMENEZ como diputada local, ofreció seguir gestionando beneficios para los tamaulipecos desde el poder legislativo sin andar con miramientos políticos para otros rumbos políticos en este momento sino cumplir con la encomienda como diputada local por el distrito IV.

EN NUEVO LEON, todo parece indicar que el senador SAMUEL GARCIA, es el aspirante mas posicionado del partido movimiento ciudadano para buscar la gubernatura del estado.

LUSI DONALDON COLOSIO RIOJAS, buscaría ser candidato a la alcaldía de Monterrey y posteriormente al senado de la República 2024 salvo otra cosa suceda.

SAMUEL GARCIA SEPULVEDA, cuenta con adeptos importantes en todos los niveles de la sociedad neolonesa.

Por lo pronto, el gobernador saliente, JAIME RODRIGUEZ CALDERON se duda tenga tan siquiera un gallo para alcanzar a participar por la vía independiente que trata de imponer a como de lugar pero que no cuenta con la simpatía acumulada como hace algunos años cuando fue el boom político.

EN LO QUE CONCIERNE a Tamaulipas, no hay que perder de vista al líder político del PMC en Reynosa, SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN que cuenta con un liderazgo político que tiene en base a su trabajo entre la militancia y los simpatizantes de este partido político que en todo momento ha cuidado la unidad interna para que el PMC siga avanzando.

CABE MENCIONAR que el trabajo de RODRIGUEZ MARIN, se identifica plenamente con el trabajo político del diputado local LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS asi como con el senador SAMUEL GARCIA SEPULVEDA para futuros eventos políticos.

Mas no con la mala racha por la que pasa GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ con el pelafustán y engreído DANIEL PALMILLAS MOREIRA, la última adquisición política del grupo en el poder del Movimiento ciudadano que les jugo sucio como siempre ha sido su habilidad de aprovecharse de sus semejantes para convertirse y ganar posiciones para el y nadamas para el pisoteando a sus propios correligionarios a costa de lo que sea, tal aval político se lo dio GUSTAVO CARDENAS que en cualquier momento habrá de arrepentirse.

Mientras que El nuevo Hospital General de Nuevo Laredo será el mejor de todo el país, aseguró el presidente municipal ENRIQUE RIVAS.

“Estamos en espera de que me entreguen ya por oficio, con el documento que corresponde, acredita y autoriza la construcción de un Hospital General nuevo para Nuevo Laredo, siendo el primero en el país por encima de todas las demás ciudades”, agregó el alcalde.

Afirmó que la aprobación ya la tiene de manera verbal e incluye la parte  económica y ahora quiere obtenerla de oficial para continuar con las gestiones y trámites.

RIVAS CUELLAR agradeció a todos los diputados, entre ellos Félix “Moyo” García Aguiar, quienes en recientes sesiones del Congreso del Estado aprobaron la donación del predio que da la certeza jurídica del terreno en donde será construido el nuevo Hospital General.

El nosocomio es una de las principales demandas que las y los ciudadanos han hecho al Gobierno Municipal.

El presidente municipal añadió, por otra parte, que planteó a Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas, la importancia de entregar en 2020 las obras que quedaron en proceso de 2019, entre las que destacó la secundaria de Villas de San Miguel.

El nuevo Hospital General y la escuela “serían los proyectos ancla más grandes y necesarios que deberán de cambiarle el rostro a Nuevo Laredo”, ya que aquí se hacen las bien las cosas.

Desde este espacio, enviamos agradecemos las muestras de apoyo moral y solidaridad para un servidor y familia recibidas ante el deceso en días pasados de nuestro Tío HAROLD R. SIEGFRIED a quien despedimos hasta su última morada en compañía de familiares y amistades con los honores como veterano de guerra y quien será recordado como un gran ser humano.

Evento de despedida en el cementerio de Rio Grande de Veteranos este miércoles 15 de enero en la ciudad de Mission, Texas.

Recordamos en su natalicio al amigo periodista y ex cronista riobravense RUBEN GARCIA GARCIA “CUPI”; asi como también aprovecho el espacio y Envio mi felicitación por su cumpleaños este 15 de enero a la señora ARACELY MARTINEZ, ARTURO RAMIREZ, JORGE LUIS NAVARRO, JOSE ANGEL GARCIA, JUAN LUIS VILLEDA GAYOSSO, CATARINO OLIVA BLASCO E IVAN NUÑEZ…Y NOS VEREMOS.