-SNTE CON NUEVOS PROYECTOS Y ACCIONES

-SURGE PRIISTA PARA DIRIGIR COMITÉ MUNICIPAL EN RIO BRAVO

“El año nuevo es un año de nuevos retos y oportunidades, en el que se tiene que plasmar la convicción de ser maestros, el amor de ir educando y formando conciencias, así como de defender la seguridad laboral y social, además de la certeza laboral que se requiere”, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez, al sostener un encuentro de trabajo con secretarios generales, supervisores, jefes de sector y representantes de los centros de trabajo.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, destacó que en este año se tiene que asumir la encrucijada de acciones para buscar alternativas que ayuden a la organización sindical y a los maestros a ir creciendo y fortalecer a la familia de esta organización.

“Este año hay que aprovechar la oportunidad que nos ayude a demostrar que hay capacidad de unidad, compromiso, convicción, de una gran ética profesional para sacar adelante lo que abrazamos con mucho cariño que es la profesión de educar”, agregó.

Invitó al personal docente a trabajar y a ser cada día mejores, a seguir siendo buenos por convicción, porque quieren a los niños, niñas y juventud de la comunidad, del Estado y de México.

Guevara Vázquez, aprovechó este espacio para compartir la tradicional rosca de reyes, reiterando que las maestras y maestros desde que abrazaron esa labor sabían que tenían una profesión humana, que hoy tienen que ir demostrando su calidad porque los han hecho en los años anteriores y deben continuar en este 2020.

Expresó que en esta gestión, como en la que encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas, se busca regresar al origen con visión de futuro, “Hemos retomado ese origen de la gestión nata desde cada uno de los dirigentes para realizar las diferentes acciones sindicales que tenemos como lo ha hecho Alfonso Cepeda, quien nos ha impulsado a tener esa credibilidad de nuestros compañeros que se había perdido”, refirió.

FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ quiere tirarles a todas haber cual le pega, ridículo andando el sujeto de Nuevo Laredo donde como rector de una escuela quiere llevar a todos al baile político que quiere bailar.

Ya le renunció a sus huestes políticas el reynosense ALEJANDRO CASTREJON CALDERON, ex regidor de Reynosa y a quien hasta cuando pudo utilizó el tal FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ que anda con pies en todos los partidos políticos como Movimiento ciudadano donde tiene a su hermano de dirigente y el en el tema del partido SUMATE y ahora se enseña con un aspirante por MORENA.

INCREIBLE pero poco le ha de durar la farsa política como cuando fue candidato independiente a la gubernatura para ofertar caro su presencia y alcanzar a negociar pisoteando asi a la ciudadanía que le confió su firma para ser abanderado a la gubernatura del estado y al final dejarlos colgados, de esto aun se acuerdan muchos y su liderazgo que dice tener se ha visto ya mermado por las acciones de ocurrencias políticas que tiene y donde también se lleva a su familia aunque no estén de acuerdo al cien por ciento.

RICARDO FERNANDEZ AVIÑA quiere ser el dirigente municipal del Partido Revolucionario institucional ya fue regidor en dos ocasiones y candidato a diputado local por el VIII distrito.

Cuenta con la posibilidad de dirigir el partido que le ha brindado la oportunidad de participar políticamente y esta en el intento de conformar una corriente política afin a su participación política en el futuro 2021.

En frente de su proyecto, aparecen otros elementos que probablemente levanten la mano mas no lo han hecho públicamente.

Y el gallo se les duerme pues los tiempos que marca el comité estatal es que será en el mes de febrero cundo pueda estarse realizando la renovación de las dirigencias municipales.

EN EL RUMBO DE LA CNPA, no hay que perder de vista el trabajo de DON MANUEL LARA como titular en Tamaulipas y donde se encuentra teniendo una participación muy activa para lo que se pueda ofrecer en el año venidero que serán de elecciones locales y federales.

ALLA EN MATAMOROS, Tras calificar de excelente la respuesta de los ciudadanos en el pago del Impuesto predial, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ dijo que los recursos que se reciban por ese concepto permitirán el fortalecimiento de los servicios básicos, así como también la continuidad del programa de pavimentación.

El Presidente Municipal explicó que comparado con el 2019, en los primeros cinco días de este año el flujo de personas aumentó en un 30 por ciento, “esta es una respuesta muy favorable de los contribuyentes”.

Y es una señal agregó, de que el gobierno municipal ha recuperado la confianza de la gente; los ciudadanos ven que se está gobernando en todas las vertientes de los servicios, y está acudiendo a cumplir con su obligación ciudadana de pagar su impuesto predial.

EL ALCALDE MARIO LOPEZ, fue claro al señalar que en su gobierno se ha reconocido con sinceridad y humildad las debilidades en algunas de las áreas, “pero traemos bien claro cómo podemos darle fortaleza a los rubros de servicios básicos”.

Dijo que al momento la recaudación por concepto del pago del predial ha sido aproximada a los 7 millones de pesos, y los contribuyentes han sido beneficiados con los descuentos de bonificación del 15 por ciento, a quienes hayan estado al corriente en sus pagos.

Los contribuyentes que traen adeudos agregaron, también están recibiendo la condonación del 80 por ciento en los recargos, beneficio que autorizó el Cabildo para todas aquellas personas que acudan a pagar en el mes de enero.

ROBERTO CRUZ, secretario del consejo directivo local de la CANACO de Reynosa, augura buenas expectativas para este 2020 y es en el seno de la CANACO donde se encuentran trabajando activamente al laco de su presidente local ADVENTO SOSA.

Envio mi condolencia a nuestros amigos RICARDO Y SIGIFREDO LONGORIA por la irreparable pérdida de su señor padre DON RICARDO MOISES LONGORIA MEJIA asi como demás familiares pidiendo en oración por el eterno descanso de un buen ser humano.

Nuestro abrazo solidario y fraternal para todos en el seno familiar.

ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este 13 de enero a JOSE ALFREDO ANDRADE CASTILLO, ex presidente estatal de canirac Tamaulipas; MIGUEL ABRAHAM MINA, OSCAR M. CASTAÑEDA; CARLOS SACRAMENTO, ALEX PEREZ SANTANA, JUAN MANUEL FUENTES, HECTOR SILVA SANTOS, JAVIER GUERRA GARZA, ERICK SILVA SANTOS, ex alcalde matamorense; HORTENCIA GARZA, AMPARO FLORES, KARLA MALENY GOMEZ Y BETTY RODRIGUEZ.

ASI COMO este 14 de enero felicito por su cumpleaños a MARIO AGUIRRE NEVAREZ, AMERICO RODRIGUEZ, HOMERO QUINTANILLA, CESAR R. RUAN, EZEQUIEL CAVAZOS, MARIA ELENA BLANCO Y ROBERTO D. REYES…Y nos veremos.