Es 2020 un año de retos y de refrendar la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación: SNTE

“El año nuevo es un año de nuevos retos y oportunidades, en el que se tiene que plasmar la convicción de ser maestros, el amor de ir educando y formando conciencias, así como de defender la seguridad laboral y social, además de la certeza laboral que se requiere”, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez, al sostener un encuentro de trabajo con secretarios generales, supervisores, jefes de sector y representantes de los centros de trabajo.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, destacó que en este año se tiene que asumir la encrucijada de acciones para buscar alternativas que ayuden a la organización sindical y a los maestros a ir creciendo y fortalecer a la familia de esta organización.

“Este año hay que aprovechar la oportunidad que nos ayude a demostrar que hay capacidad de unidad, compromiso, convicción, de una gran ética profesional para sacar adelante lo que abrazamos con mucho cariño que es la profesión de educar”, agregó.

Invitó al personal docente a trabajar y a ser cada día mejores, a seguir siendo buenos por convicción, porque quieren a los niños, niñas y juventud de la comunidad, del Estado y de México.

Guevara Vázquez, aprovechó este espacio para compartir la tradicional rosca de reyes, reiterando que las maestras y maestros desde que abrazaron esa labor sabían que tenían una profesión humana, que hoy tienen que ir demostrando su calidad porque los han hecho en los años anteriores y deben continuar en este 2020.

Expresó que en esta gestión, como en la que encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas, se busca regresar al origen con visión de futuro, “Hemos retomado ese origen de la gestión nata desde cada uno de los dirigentes para realizar las diferentes acciones sindicales que tenemos como lo ha hecho Alfonso Cepeda, quien nos ha impulsado a tener esa credibilidad de nuestros compañeros que se había perdido”, refirió.

Pidió a los trabajadores de la educación, “Caminar unidos en este año e iniciar un trabajo nuevo, para dar lo mejor y cuidar tres aspectos: la seguridad social, certeza laboral y los salarios, que conllevan todas las acciones económicas, son tres ejes principales es los que este Comité, en este periodo, seguirá ejerciendo acciones para beneficio de los trabajadores de la educación”, puntualizó.