INVITAN A APROVECHAR MODULO DE MEDICINA PREVENTIVA EN EL IMSS

Por Armando González
En los festejos del día de la enfermera, guapas enfermeras invitan y recuerdan a afiliados a la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a aprovechar el modulo de medicina preventiva los sábados.
Entrevistadas ayer por el reportero tanto la jefe de enfermeras Alma Delia Coronado, así como personal que cubren los tres turnos, matutino, vespertino, y nocturno, dieron a conocer parte de los servicios preventivos que se ofrecen a los derechohabientes todos los sábados.
Lo mismo se aplican vacunas como contra la Influenza Estacional, que se llevan a cabo exámenes para la detección del cáncer cervico-uterino, de mama, que para el papanicolao.
También se checa la detección de los niveles de glucosa, hipertensión arterial, siendo atendidos por personal precisamente de enfermería, a las cuales se suma la atención de tres consultorios de medicina familiar.
Estos servicios que se brindan en el modulo de atención los sábados, es en horario de las 8:00 a las 14:00 horas, y es muy probable que también a corto plazo en este año 2020, se pudieran extender los domingos.

Es plausible agregar que fueron objeto de merecidos reconocimientos por la importante labor que llevan a cabo en materia de salud, de manera cotidiana entre los miles de afiliados al IMSS.