ATIENDE COMAPA NUEVO LAREDO A CIUDADANIA

NUEVO LAREDO.- Gracias a la oportuna llamada de la ciudadanía a los números de atención de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, más de 18 mil reportes por fugas de agua potable y brotes de aguas negras por obstrucción de drenaje se atendieron el año pasado.

Durante el 2019, COMAPA atendió 12 mil 553 reportes por drenaje obstruido y se repararon mil 828 metros lineales de tuberías de diámetros de entre los 20 a 45 centímetros; apoyados de las cuatro unidades tipo Vactor y las cuadrillas especializadas en drenaje.

Asimismo personal del departamento de Red de agua, reparó seis mil 438 tubos rotos e instaló 170 metros lineales de tubería.

José Ángel Martínez Moreno, coordinador del departamento de Redes, indicó que una vez que se recepcionan los reportes estos entran en un periodo de programación de 72 horas para su atención.

“El 90 por ciento de los reportes se atienden en un lapso de tres días, ya que es necesario que se dictamine el tipo de trabajo, personal, herramientas o equipo a utilizar, sin embargo si se trata de una contingencia esta puede ser atendida el día que se generó”, aseguró.

Para solicitar la atención es necesario brindar su nombre completo, dirección, teléfono y la ubicación exacta de la fuga, así como las entre calles del drenaje obstruido para una mejor atención.

COMAPA pone a su disposición los números de atención a reportes 073 y 8900 900, así como sus páginas oficiales en Facebook y en la web.