DESDE LA TURISTICA VILLA DE NUEVO PROGRESO

-PRI NO LEVANTA NI CON VIENTO

 

POR: RAFAEL GARCIA BARAJAS

En estos tiempos en que el Partido político en el poder, es Morena, se le complican las cosas al Ing. Agrónomo Enrique Cárdenas del Avellano, pues en una posada en la capital política de Tamaulipas.

Hizo una declaración a los medios de comunicación que buscará la candidatura para la gobernatura en el dos mil veintidós, el PRI lo dejo Egidio Torre Cantú, en la quiebra política, pues solo un milagro ECA ganaría el estado más conflictivo en lo que se refiere a seguridad.

Si el ingeniero Agrónomo ECA, lo hubiera apoyado su partido, después del sexenio de Manuel Cavazos Lerma, Tamaulipas no estubiera en las condiciones que se encuentra, es importante recalcar que este hombre habría puesto a su estado en el plano nacional.

Como lo hizo su padre Don Enrique Cárdenas González, cuando fue gobernador en el periodo de 1975-1981.
Cardenas González, a pesar de no tener una profesión hizo historia como gobernante, aTamaulipas lo ubico como granero nacional.

Hubo cosas turbias en su sexenio, eso no queda duda, pero de perdido la despistó, pero la Tomasa y Eugenia, se bańaron, robaron a manos llenas y dejaron que robaran sus amigos, además endeudaron a Tamaulipas y lo peor, se coludieron, con la delincuencia organizada.

Manuel Cavazos Lerma, comenzó con el desmadre en Tamaulipas, se amafio con los Salinas de Gortari, según un reportaje de la Revista Proceso de ese tiempo, dónde revelo que este Pingüino bailarín, en su rancho las mariquitas ubicado en Llera Tamaulipas sembraba mariguana.

En esos tiempos Carlos Salinas de Gortari, a nivel nacional controlaba a las bandas de narcotraficantes por medio de un comandante de la vieja policía Federal, de apellidos González Calderón, Reynosense y asesinado en Mcallen Texas.

Ya el electorado Tamaulipeco tiene en la mira al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador » Morena» para que gane la gobernatura en el Dos mil vientos, a pesar de que todavía no hay un perfil bien definido quien será el candidato.

Pero como dice mi hermana Angélica, eso es lo de menos, hay material humano en Morena por ejemplo: está en el primer plano Rodolfo González valderrama, morenista y compańero de lucha del Presidente López Obrador.

Y como dijo Don Gonzalo Martínez Corbala, un político potosino, por cierto padrino de Carlos Salinas de Gortari, de los demás ni me acuerdo, una frase que se hizo famosa en Cd. Valles S.L.P. cuando Eligió Quintanilla, traicionó al PRI y se fue de candidato al PAN, para alcalde.

Por hoy es cuanto mańana será otro día, si Dios no lo permite estaremos de nuevo en este espacio.